Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   14.Julio.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

“Mi compromiso es con Barreto y no con sus colgandejos”: Alfredo Bocanegra

<p>El representante al la C&aacute;mara por el Tolima habl&oacute; sobre lo que ha logrado en el Congreso de la Rep&uacute;blica y sobre la relaci&oacute;n que tiene con el Gobernador del Tolima, &Oacute;scar Barreto Quiroga.</p>

El representante conservador estuvo en las instalaciones de Ecos del Combeima y se refirió con una fuerte crítica a la gestión del presidente Álvaro Uribe, argumentando el por qué de su renuncia a la asignación que tenía en la comisión de acusaciones de la cámara de representantes en el caso de Uribe.

“Lo único que le agradezco es su política de seguridad ciudadana, pero el ex presidente no nos entregó a todos los secuestrados liberados, hay que reconocer la base militar y policial, y que sin el impuesto de guerra no se hubiera podido hacer nada el materia de seguridad”
expresó con vehemencia el congresista.

Bocanegra se pronunció en torno al tema en boga de los últimos días, la doble militancia y expresó que ese no era el problema que aquejaba al Partido Conservador, “aquí está la propuesta que es aceptada por muchos que consiste en dar libertad a quienes quieran apoyar a otro candidato en el tema de la Alcaldía de Ibagué y las demás en las que no haya candidato del Partido” explicó.

El congresista añadió que si hubiera sido el caso que se hubiera abierto consulta o se hubiera elegido mediante congreso ampliado como sucedió con Luis Fernando Caicedo Lince si estarían los conservadores obligados a apoyarlo, “pero no se dio, nadie puede decir que hay un candidato conservador” expresó.

Frente al liderazgo de Óscar Barreto, Alfredo Bocanegra aseguró: “Yo le sigo diciendo jefe, creo que él debe ser Presidente del Partido, y que debe aspirar al senado. Mi compromiso es con Barreto, a mí nunca me hablaron de candidato a la Alcaldía sino de continuidad en la Gobernación, así que como ciudadano ibaguereño puedo escoger entre Luis H. y Ricardo Ferro”.

Igualmente aseguró que tanto él como su familia y sus amigos cercanos debe una lealtad a Óscar Barreto: “estamos con él, la gente debe entender y comprender que mi compromiso es con él y con nadie más” explicó.

Por último, Bocanegra narró cómo es su horario de trabajo por el departamento del Tolima, “de lunes a miércoles estoy trabajando en las cuestiones del Congreso en Bogotá, los días jueves regreso a Ibagué y me quedo hasta el viernes; los sábados y domingos estoy en cualquier municipio del departamento”.

Igualmente habló sobre una de sus gestiones más significativas, “en el diciembre pasado 1700 niños murieron por disparos al aire, logramos hacer una penalización para que aquella persona que no tenga una causa justa para accionar un arma, será despojada de su salvoconducto por 20 años” finalizó.