Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   29.Mayo.2011   |   Por:  

¿Qué camino tomarán los precandidatos que derrotó Luis H?

<p>El triunfo de Ricardo Ferro en el Partido de la U deja otro gran interrogante.&iquest;Los amigos de Jorge Tulio Rodr&iacute;guez apoyar&iacute;an a Luis H. Rodr&iacute;guez o se quedar&aacute;n con el hombre de confianza de Juan Lozano?</p>

Los duros ataques que lanzaron durante el desarrollo de la campaña los precandidatos Marco Emilio Hincapié, Freddy Humberto Pérez, Hernando Álvarez y Manuel Guillermo Guarnizo dejan en el aire un interrogante. ¿Apoyarán a Luis H. Rodríguez, ganador de la consulta roja por un amplio margen?.
Algunos analistas le apuestan a que Hincapié, quien es un duro crítico del gobierno de Chucho Botero y de Luis H. Rodríguez, podría apoyar a un nuevo candidato a la Alcaldía que podría ser el ex gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.
Sin embargo, todos los aspirantes liberales firmaron 15 días antes de la elección un documento en el que se comprometían a apoyar incondicionalmente a quien ganara este proceso.
En consecuencia, cualquier respaldo a un candidato de otra colectividad tendría que hacerse por debajo de la mesa.
Hasta el momento ninguno de los aspirantes se ha pronunciado y todo indica que guardarán un profundo silencio, al menos mientras las aguas vuelven a su cauce y se analizan con cabeza fría los resultados de este domingo.