Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2020
  |   27.Julio.2010   |   Por:  

Elegidos los miembros de comisiones al Senado y Cámara del Congreso de la República

<p>4 de 6 Representantes a la C&aacute;mara integrar&aacute;n la Comisi&oacute;n primera. En el Senado, Tolimenses estar&aacute;n dispersos.</p>
Altos de Berlin

Hace pocas horas se definió la conformación definitiva de las comisiones que integrarán el nuevo Congreso de la República, posesionado el pasado 20 de julio.
Econoticias pudo establecer que los representantes a la Cámara Rosmery Martínez, Carlos Edward Osorio, Alfredo Bocanegra y Rubén Darío Rodríguez, harán parte de la comisión primera, la encargada de los temas constitucionales de nuestro país; será una gran oportunidad de unir al Tolima con políticos de diferentes partidos cada uno.
Así mismo, el Dr. Hernando Cárdenas no pudo cumplir su aspiración de estar en el segmento del tema agrario y pasó a integrar la comisión cuarta, encargada de temas de presupuesto nacional, reformas a los organismos del estado, propiedad intelectual y marca entre otros. El representante Jaime Yepes, hará parte de la sexta, que le compete comunicaciones, obras públicas, transporte y turismo.
De otro lado, en el Senado, nuestros coterráneos integrarán diferentes segmentos importantes así: Juan Mario Laserna en la comisión tercera, de temas gruesos económicos, la política financiera y crediticia de Colombia.
Guillermo Santos, representará nuestros intereses en la comisión séptima que abandera los temas de salud y seguridad social, con grandes retos en este cuatrienio.
Juan Lozano, el principal alfil de este gobierno saliente defenderá la política de seguridad democrática en la comisión segunda.
Por último Jorge Enrique Robledo, el principal exponente y defensor de los derechos de los pequeños agricultores y campesinos del país, liderará la comisión quinta, encargada de este ramo de nuestra economía.
Así pues, el Tolima tendrá Congresistas en todas las comisiones estipuladas por el legislativo. Se espera de ellos, las propuestas y los proyectos que saquen al Tolima de la postración y el letargo político, consecuencia de fenómenos como la "parapolítica" y el individualismo que dejaron a varios de los nuestros en líos judiciales aun por resolver.