Negada adición a Acualternos para fase I Acueducto complementario
Econoticias conoció que por recomendación de la Procuraduría General de la Nación se tomó la decisión de no adicionar los recursos que solicitaba el consorcio Acualternos como también se proyectó la liquidación del polémico contrato 060 firmado en la administración de Jesús María Botero.
En ese sentido el concejal Camilo Delgado manifestó que “este elefante blanco que estamos que estamos alimentando con los cientos de miles de millones de pesos que los ibaguereños hemos tenido que asumir para con nuestros impuestos financiarlo nos muestra de que no va a ser posible ni que este gobierno ni el que viene lo logre”.
En carta dirigida a Miller Suarez, representante legal del Consorcio Acualternos, el IBAL le comunicóla decisión tomada por la Junta Directiva de terminación y liquidación bilateral del contrato 060. “Ante esta dificultad es necesario iniciar el trámite de terminación bilateral del contrato y la consecuente liquidación del mismo en el estado en que se encuentra para lo cual nos permitimos citarlo a una reunión el día lunes 16 de marzo de 2015, a las 2 de la tarde”, indica el documento.
Un proyecto que ha pasado en manos de varias Administraciones Municipales y que no ha concluido ni la primera fase, “tiene a políticos y politiqueros usando de nuevo el tema del agua como su caballito de batalla y es claro que llevamos 24 años hablando de lo mismo y no ha tenido una solución real”, manifestó el concejal Camilo Delgado.
“No vale la pena seguir pensando que a través de adiciones o nuevos contratos podremos terminar la primera etapa de la primera fase de las seis que contempla el acueducto complementario”, subrayó Camilo Delgado.