Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   22.Enero.2015   |   Por:  

“Acá lo que ha faltado es autoridad por la ausencia del alcalde”: Emmanuel Arango

<p><span style="font-size: 13px; line-height: 20px;">Ante la situaci&oacute;n de &lsquo;los invasores profesionales&rsquo; se ha pronunciado la comunidad de la Gaviota apoyada por el candadito a la Alcald&iacute;a, Emmanuel Arango y el concejal, Humberto Quintero.</span></p>
Altos de Berlin

En esta ocasión nos acompañaron los líderes de la toma del predio ubicado en el barrio la Gaviota, José Ricardo Lozano, Lilian Hernández y Olga Valderrama, y además el candidato a la Alcaldía, Emmnuel Arango, el concejal, Humberto Quintero  y el personero de Ibagué, Isaac Vargas. 
Invasiones en Ibagué y déficit de viviendas
“Qué solución tendrá el alcalde que escogimos con tanta esperanza a la situación que estamos viviendo”, agregó José Ricardo Lozano, líder del barrio la Gaviota.
En días pasados durante un comunicado del secretario de Gobierno, Gustavo Hernández Guzmán, se conoció la situación de la invasión de los predios en el barrio Modelia, Topacio y la Gaviota situación que el secretario Hernández denominó como ‘invasores profesionales’ en la ciudad de Ibagué.
Ante esa declaración, los líderes de la toma del predio de la Gaviota, afirmaron “no vemos el cumplimiento de la campaña de gobierno que el alcalde Luis H. prometió y por el contrario si se está pensando en  judicializar a los lideres que estamos defendiendo un  derecho”, afirmó Lilian Hernández, secretaria de la Junta Comunal de la Gaviota. 
Además “no somos ‘invasores profesionales’ somos desempleados por el Gobierno, madres cabeza de familia afectados por la crisis económica”, puntualizó Olga Valderrama, habitante de la Gaviota.
¿Y la solución de la Alcaldía?
El concejal, Humberto Quintero expresó su apoyo a la comunidad afirmando que: “una situación difícil, la política de vivienda no se ha podido cumplir porque ha pasado a un segundo plano y por eso se está viviendo ese tipo de situaciones, lo que hay que hacer es un censo para conocer la población que habita zonas inhabilitadas, si lo existiera se darían los subsidios y entre otros beneficios”.
De acuerdo con el concejal, el líder José Ricardo Lozano enfatizó: “La Administración Municipal sabe y conoce la situación porque se ha pedido ayuda frente a todos los problemas y más con la ola de lluvia que viene, pero entonces donde está la ayuda”. 
El Concejal, Humberto Quintero, quien expresó el apoyo a los líderes del barrio la Gaviota dejo claro que: “no hay que atropellarlos como lo hace el secretario de Gobierno y mejor  pensar en una solución posible ante unas garantías de vivienda”.
El candidato a la Alcaldía, Emmanuel Arango, en una contundente afirmación dijo que “descalificar a cada ser humano al nombrarlos ‘invasores profesionales’ es una falta de respeto y no justifica que la Administración Municipal tenga ese tipo tratos con las personas que están exigiendo las promesas de las campañas del Gobierno departamental”.
“Si hay una negligencia de la Administración Municipal y por parte de la Alcaldía estamos esperando que en vez de atropellarnos nos ayuden y ojala antes de las elecciones”, reiteró José Lozano, líder del barrio la Gaviota. 
Ante las declaraciones el personero de Ibagué, Isaac Vargas, manifestó que “la invasión de tierra es un delito y serán los jueces de la república los que deben intervenir una vez se establezca la situación, otra cosa es la situación cuando se apoderan del inmueble y hay que esclarecer si son bienes del estado o de carácter privado y si está claro que si es del estado la población podría acceder pero la conducta que está asumiendo la comunidad no es la debida, de todas maneras la Personería está haciendo un acompañamiento de carácter administrativo para poder conocer el proceso y para brindar una solución”.
“con esta situación lo primero que se debe hacer es que el alcalde de la ciudad haga presencia y poder entablar un dialogo, seguido que el secretario de Gobierno presente una mejor actitud hacia la comunidad y ahí si se podrá empezar a esclarecer la situación”, concluyó Emmanuel Arango, candidato que ofreció el apoyo a la comunidad del sector de la Gaviota.