"Sería una lástima que Mauricio Pinto no fuera candidato a la Gobernación": Senador Laserna
El senador conservador Juan Mario Laserna Jaramillo aseguró que si la Procuraduría General de la Nación ratifica en segunda instancia la destitución e inhabilidad de once años para ocupar cargos públicos en contra de Mauricio Pinto Rondón, el Tolima perdería un gran líder.
"Realmente sería una pérdida muy lamentable. Pinto es una persona de grandes condiciones y que ha demostrado un gran liderzgo en la región", indicó Laserna.
No obstante, el congresista sugirió el nombre de Samuel Gómez como un candidato que eventualmente podría retomar las banderas del Partido Conservador y buscar acuerdos con otras colectividades como la U y sectores uribistas en aras de tomar las banderas del gobernador Óscar Barreto.
Por otra parte, en torno a la situación fiscal del país, Laserna Jaramillo indicó que con urgencia se requiere modificar el presupuesto para elevar el gasto social. "El presidente Santos ha planteado que el desarrollo económico del país sea impulsado por cinco locomotoras, pero lamentablemente cuatro de ellas están sin combustible. Así que hay que hacer ajustes a la mayor brevedad", concluyó.