Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   22.Enero.2018   |   Por:  

“La clase política tradicional es corrupta, deshonesta e incapaz y ha llevado a este país al abismo": Renzo García

El líder ambientalista y candidato a la Cámara por Coalición Colombia insinuó qué Gonzalo Parra fue la manzana de la discordia para no haber sido integrante de la lista de la Decencia del aspirante presidencial.

Como todos los campos hacen parte de la política, Renzo García, ambientalista tolimenses y candidato a la Cámara de Representantes por Coalición por Colombia, en diálogo con Ecos del Combeima a través de su programa Golpes de Opinión, explicó que su rotundo aliado para la presidencia es el exgobernador de Antioquía, Sergio Fajardo, quien representa a la Coalición Colombia y no a Gustavo Petro y su equipo movimiento Colombia Humana, por las direcciones que este último tomó. 
Frente al Partido Liberal dijo que era indiscutible llegar a apoyarlos por su aporte durante el gobierno de Luis H. Rodríguez, hoy capturado por el desfalco de los Juegos Nacionales que dejaron en vergüenza a la capital del Tolima, Ibagué, en el 2015. 
Opiniones de partidos 
“Las maquinarias políticas funcionan y muy bien, por eso es que la clase política tradicional es corrupta, deshonesta e incapaz y ha llevado a este país al abismo por eso demos montar una fuerza de una gran cantidad de hombres y mujeres que se han capaces de disputarles a esa maquinaria el poder, por eso decimos que necesitamos un poder al servicio de la gente, con las comunidades, con los menos favorecidos”, puntualizó Renzo. 
Agregó además que el país viene funcionando con las mismas mafias desde hace cerca de 200 años, así mismo dijo que es el momento llegue Colombia a la integración para que se pueda dejar de hacer venganzas y retaliaciones, por eso manifestó que en ese sentido creen en Fajardo como candidato, “ese es el mejor acierto de él”.
Sobre su apoyo a Antanas Mockus o mejor el movimiento La Ola Verde, aseguró que fue hace años que le brindó su acompañamiento y precisó frente a la propuesta del excandidato a la presidencia de ese año y la de hoy en día qué se diferenció por el auge que le dan los medios. 
“Yo creo que los medios de comunicación que muchas veces le dan más fuerza algunos sectores y también considero que nos falta un mayor proceso organizativo y construir en conjunto; de trabajar verdaderamente dejando que es ejercicio político no se exprese solo por las redes sino que eso pase a la realidad concreta, (…) esa clase política está acostumbrada a pagar votos, a destruir conciencias y a comprar líderes, pero ellos saben que eligen con las minorías”, sentenció el candidato a la Cámara por Coalición Colombia. 
“Si se evalúan las participaciones de las elecciones normales las cuales se hacen para alcaldes, concejos, asambleas y gobernaciones en relación a las que se hacen en Congreso, al abstención crece de manera significativa y eso es lo que ellos aprovechan para seguir eligiendo”.  
“Necesitamos cambiar y mejorar” 
Frente a los cambios políticos el ambientalista fue claro en decir que no se puede seguir los mismo con los mimos, las vías en le Tolima están destruidas, agregando en palabras de él el por qué no podemos ser como el eje cafetero donde el regionalismo es lo primordial para ellos. 
¿Diferencias con Gonzalo Parra?
Cuando se le preguntó al nuevo candidato de Coalición Colombia que busca llegar a la Cámara de Representantes por el Tolima, del por qué si admira tanto Gustavo Petro no está en la lista de La Decencia este explicó que se la decidió jugar en otro lado. 
“Aquí en el Tolima tratamos de hacer una Coalición más amplia, nosotros no tenemos sistema retrovisor como muchos piensan, yo creo que si la gente comete errores y lo resarcen yo creo que esas personas son bienvenidas, pero en el caso de Gonzalo Parra era con quién nosotros tuvimos un acercamiento, peor la familia de él le alquilaba las oficinas a Anglogold Ashanti. Yo por eso en algún momento le planteó que debía hacer una carta para separar la situación ya que es una pelea que los ambientalistas y el municipio de Ibagué todavía no le han ganado a la multinacional, por eso cuando ellos vuelvan necesitamos a alguien serio y firme, que no haga negocios con ellos, eso fue lo que no se pudo, tratamos de vernos varias veces pero nos dejó plantados”.
Así mismo se fue reiterativo en saber si la causa en no apoyar a Petro fue Gonzalo Parra a lo que el líder ambientalista fue enfático en precisa que, “No es la causa que no esté con Petro, pero si la causa de mirar como construimos en el Tolima una coalición más amplia, plural que nos permita disputarle una curul a la clase política tradicional”.  

¿Quién es la candidata Claudia Rodríguez?
Otro nuevo nombres salió a relucir del Partido Cambio Radical, se trata de Claudia Rodríguez, quien busca ganarse también una curul la igual que Renzo García en la parte baja del Congreso. Por el Tolima. 
Frente su paso por los micrófonos de Golpes de Opinión de Ecos del Combiema, la aspirante indicó que su Partido busca quitarle una curul a los partidos de La U y Conservador. 
“La gente está tan decepcionada y hastiada de la politiquería que por más que se ofrezcan dineros o contratos las personas realmente sabe que con eso no se va a conseguir nada y no se va allegar a ningún lado; las comunidad me manifiestan que los candidatos van a ofrecerles cosas para que los apoyen pero ellos ya no caen en esas”, acotó Claudia Rodríguez.
Agregó además que no se atreve a decir que el Partido Liberal está en una crisis institucional al igual que todos los partidos tradicionales, por eso el llamado es a renovar todas las fuerzas políticas, “si el liberal que es uno de los partidos que históricamente ha tenido mayor representación en el departamento no se da a la gente y más a sus propios liberales no va a quedar en nada”.