Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Diciembre.2019
Belvedere
  |   18.Enero.2018   |   Por:  

Polémica por apoyo y responsabilidad de partidos políticos a favor del ex alcalde de Ibagué

Los candidatos a la Cámara de Representantes, Disraeli Labrador del Partido Liberal y Julián Rodríguez, militante de la Coalición Colombia, entraron en una discusión política por el espaldarazo entregado por algunos partidos durante la administración de Luis H. Rodríguez.

Una nueva discusión política se generó durante el programa Golpes de Opinión de Ecos del Combiema, en esta oportunidad participaron los aspirantes a ganarse una curul en la parte baja del Congreso, Disraeli Labrador del Partido Liberal y Julián Rodríguez por Coalición Colombia, ambos estaban tratando de explicar cómo fue el apoyo entregado por los partidos que hoy representa a las acciones arbitrarias hechas durante el gobierno del hoy capturado Luis H. Rodríguez.  
Es así como por un lado, Disraeli Labrador, quiere desligar la responsabilidad del Partido Liberal por haber avalado a Luis H Rodríguez durante su mandato, argumentando además que el Partido Conservador también gobernó con él, porque hubo cuotas de Hernando Cárdenas, José Elver Hernández Casas, y otros de la colectividad azul, amigos del ex mandatario local. 

“Démonos cuenta aquí que fueron dos concejales del Verde y uno del Polo Democrático que hicieron parte de la coalición de ese gobierno es decir que participaron plenamente en el gobierno de Luis H. o mejor aquí hay una responsabilidad conjunta de ellos”, manifestó, Labrador.  
Por su parte el candidato de la Coalición Colombia, Julián Rodríguez, frente a ello niega que los concejales de su partido, el Polo Democrático y la Alianza Verde, como Jairo Villanueva, Linda Esperanza Perdomo y William Rosas, fueron complacientes en la Alcaldía de Luis H. Rodríguez. 
“Nunca oficialmente el Polo Democrático dijo que hacía parte de la administración de Luis H. Rodríguez, por eso no hay que decir eso, hoy por lo sucedido no s ele puede indilgar a la institucionalidad esa responsabilidad, aquí se está acusando al partido de algo que no es”, agregó Rodríguez.      

Es de resaltar que cuando se está hablando de complacencia se está haciendo referencia a que apoyaron proyectos como las famosas ‘Fotomultas’, los polémicos Juegos Nacionales, sin crítica u objeción alguna, en otras palabras no se sonrojaban ante la situación, no eran negativos en sus votos cuando se hablaban de los temas en mención.  
A pesar de las posturas, a favor o en contra, se debe precisar que todos los partidos tienen cierta responsabilidad, pero la mayor parte se le debe endilgar al liberalismo. 
Otras posturas políticas 
En otra de las intervenciones el candidato Disraeli Labrador dijo que él no va a cabalgar en el desprestigio de nadie, pero agregó que hay muchos sectores políticos que actualmente si están desprestigiados, argumentado que por eso la gente esta buscando un cambio generacional. 
“Parte de este ejercicio político no es que nosotros como candidatos señalemos a alguien en concreto sino todo lo contrario que avancemos en el debate por los problemas fundamentales de la Nación; acá lo hemos dicho una y otra vez, ¿Qué necesidad de seguir con la mecánica electorera de la pelea del uno con el otro?, cuando acá hay temas como el sistema de salud que es inhumano, inequitativo que genera más muertes que el mismo conflicto armado o el sistema pensional donde van aumentar la edad de pensión, es decir que hay temas más importantes que el enfrentamiento político”, acotó Labrador. 
Puntualizó con respecto a la clase política del Tolima, que frente a la falta de alternativa, muchos jóvenes y bases populares del liberalismo y no Liberales, asumimos en palabras de él un compromiso de arrebatar esa curul para gente distinta.  

Por su parte Julián Rodríguez, dijo que su movimiento Coalición Colombia, no tiene nada que ver con esas fuerzas políticas que hay en Colombia, que ellos no están trabajando con propuestas políticas de las mismas con los mismos. 
“Ni Fajardo, ni la Coalición Colombia son los candidatos ni de Santos ni de Uribe, nosotros no tenemos nada que ver con ellos, nosotros estamos desarrollando unas propuestas distintas de aquellos que han gobernado este país”, sentención Rodríguez.   
Agregó además que lo que se debe hacer en materia política es ‘desrotulizarla’, “aquí tanto la izquierda como la misma derecha han cometido acciones graves contra el pueblo colombiano, yo creo que hoy lo que nosotros necesitamos es pasar esa página es decir se necesitan son propuestas que representen verdaderamente los intereses de los colombianos y eso es lo que nosotros le estamos proponiendo al país”.