Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   29.Diciembre.2017   |   Por:  

“Emmanuel Arango hizo que mi hermano Nelson Avendaño no llegara a lista del CD”: Pompilio Avendaño

El empresario también se fue lanza en ristre durante el evento donde ratificaba su apoyo a la Cámara de Arcesio Perdomo, contra el alcalde de Ibagué y el gobernador del Tolima calificando su gestión en la región de ‘floja’, de igual manera dijo que Ferro lo que necesita es trabajo.

Durante la jornada de ratificación donde el grupo denominado el Pompilismo está al 100% vinculado al proceso de campaña para llegar a la Cámara de Representantes de Arcesio Perdomo por el partido Centro Democrático, el empresario Pompilio Avendaño calificó de ‘pura sangre’ al candidato al Senado Emmanuel Arango, así mismo dijo que por culpa de él su hermano Nelson Avendaño no había llegado a las listas del mismo partido del ex presdiente Álvaro Uribe Vélez.   
“El tema de Emmanuel, es decir, ellos se las han tirado de ‘pura sangre’ inclusive fueron los que evitaron que mi hermano llegara a lista del CD, porque cada uno decía que el candidato es Rodrigo, pero yo manifestaba que por qué no buscamos un mecanismo para escoger las listas de los 33 que se presentaron”. 
Dijo que lo duro de ese grupo del Centro Democrático, es que de esa cantidad que hoy la integran, solo se tiene dos propios, ya que los otros nombres los escogieron de afuera, “se los inventaron por fuera de los plazos, de los términos, lo cual considero que no es nada serio para un partido”.
“Por ejemplo el ex presidente Álvaro Uribe abrió la lista al Senado para presentar 100 candidatos y la cerró solo con 62, me imagino la cantidad de presiones que tuvo donde le decían que es no porque tenía votos, imagínense así entonces que no se tiene un trabajo político, sino como lo dije antes son pura sangre, pero más que eso son chupa sangre, que lo que quieren es ser senadores de la república, con votos y sin trabajo político (…)”.

Apoyos dentro de la lista 
Precisó que no acompañaron a Emmanuel Arango por que según él entienden que son los que “perjudican el crecimiento de un partido cuando ponen obstáculos en la conformación a la lista de la Cámara”. 
Frente a Pierre García, argumentó que él debe hacer su trabajo en la parte baja del Congreso, “con eso nos buscamos uno con el cual podamos construir partido, Pierre me imagino que querrá retomar el trabajo que tenía Carlos García, esto quiere decir que ellos tienen su organización y no podemos hoy nosotros entregar la nuestra a la de los García, me parece un buen candidato pero nosotros tenemos los nuestros”.
Con referencia a Arcesio Perdomo, sentenció que es el que mejor hoja de vida tiene, “obviamente hay buenos candidatos como Nelly y Silvia que son excelentes candidatas, a la señora Falla debo decir que no la conozco, al igual que a J.J debo señalar que es la primera vez que aparece en actividad política, sobre Ferro uno no sabe si es buen candidato para la Cámara o la Alcaldía, porque cuando uno le apunta a todo, lo que uno necesita entonces es trabajo y no servirle a la comunidad”.
“Cuando uno mira esa lista indiscutiblemente el mejor es Arcesio, además con él venimos hablando desde hace mucho tiempo, cuando le hicieron la invitación a Ferro a participar en la lista nos reunimos varios candidatos y dijimos la mejor forma es que nos agrupemos, pero en ese entonces se inventaron la famosa inhabilidad de mi hermano de la cual todavía no tenemos conocimiento”.
Frente a esto último manifestó que la Dirección Nacional desautorizó esa inhabilidad que le sacaron a Nelson Avendaño, pero le hicieron el daño a la imagen de él. 
Agregó que muchos de los partidos de hoy en día no están representando los intereses de la comunidad como deben ser, que no trabajan con la comunidad y se atrevió a asegurar que existe un partido que está en decadencia como lo es según sus palabras “el de La U”. 
Gestiones 
Sobre las gestiones del gobernador del Tolima y el alcalde de Ibagué, Pompilio Avendaño puntualizó que, “tenemos que reconocer que han sido flojos, en el caso de Guillermo Alfonso Jaramillo miren en todo lo que anda enredado, en tanta crítica que se le hizo a Luis H. y miren que terminan ligados en lo mismo, diciendo que él es médico y que de administración pública no conoce, pero pues uno como dicen por ahí se tiene que rodear bien; eso mismo pudiera decir el ex alcalde de Ibagué, ‘soy abogado pero de administración no conocía’ cada uno tiene que responder por todo, uno se tiene que preparar, cuando la persona quiere llegar a ser alcalde tiene que entender la responsabilidad que eso conlleva”. 
Para el caso de Óscar Barreto Quiroga, puntualizó que, “pues ojalá que en estos dos meses no descuide el gobierno departamental por estar dedicado a ver cómo ayuda a su sobrino, que mejor se dedique a gobernar que es lo que necesita la región; que haga obras, porque de verdad el departamento del Tolima y el municipio de Ibagué perdieron el año si los calificamos nos rajamos”
Apoyo al Senado 
Con respecto a su apoyo al Senado manifestó que se va por Ángel Custodio Cabrera que aunque no pertenece al mismo partido Centro Democrático tiene su respaldo.  
“Él estaba esperando que se diera el transfuguismo, es decir o poder saltar de un partido al otro con la credencial pero no se pudo, debo decir que es muy amigo de Iván Duque, candidato presidencial y muy allegado a mí, pero por qué no tener una persona que ha hecho un buen trabajo con las madres comunitarias, que sus ancestros son de aquí del Tolima”, manifestó el empresario Pijao. 
Perdomo se va con Pierre García
Por su parte Arcesio Perdomo el candidato de la jornada donde el Pompilismo estaba ratificando su apoyo indicó, “que se estaba mostrando la unión que se hace con el grupo de Pompilio Avendaño, por eso estamos rodeados de líderes que quieren junto a mí llegar a la Cámara de Representantes en dos meses de trabajo que es realmente lo que nos queda”.
Reconoció además que en general toda la lista es muy importante y diversa ya que se tienen tres hombres y tres mujeres. 
Sobre a su apoyo al Senado concluyó diciendo que va a darle su respaldo a una persona que sea de su mismo partido, Centro Democrático, y desde luego en palabras de él que lo apoye electoralmente para llegar a la parte baja del Congreso.
“En ese orden de ideas la mayor alianza está con Pierre García”.