Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   27.Diciembre.2017   |   Por:  

“De una falsedad parte Vargas su propuesta económica presidencial”: Gustavo Petro

Crédito: 
semana.com
En su cuenta de Twitter el exalcalde de Bogotá dice que el candidato por el partido Cambio Radical hace trampa en las cifras con referencia a los estados financieros de los contribuyentes.

Por cómo se lee el Twitter de Gustavo Petro, líder nacional del Progresismo y ex militante del Polo Democrático Alternativo, se puede apreciar un tono desafiante y un poco incrédulo, en el precisa que la propuesta económica de Germán Vargas Lleras para llegar a la Presidencia es falsa. 
Una parte de la publicación dice que él, “estipula que la tasa de impuestos a utilidades en Colombia es del 70%, suman todos los gravámenes a activos y personas, incluidos contribuciones a salud y pensiones y lo comparan con utilidades. Trampa”.

Aunque hasta el momento no se conoce una respuesta por parte de Vargas Lleras, otros seguidores de Petro en su red social afirman que las cifras entregadas fueron realizadas por la organización Fundesarrollo.org, como dice Alfredo González, una entidad sería, “encontraron que la tasa impositiva de país está rodeando el 73%”.

Otros dicen que Gustavo Petro esta errado, que no hay falsedad o mejor que él muestre su propuesta en concreto ya que no se puede estar debatiendo a punta de tweet. 

¿Pero qué dice la tasa publicada?
De acuerdo a la información suministrada en la tasa se analizan los estados financieros de los contribuyentes y sus declaraciones tributarias donde la tasa efectiva de tributación con seguridad social es del 79% para concesionarios de vehículos y 62% para cadenas de supermercados; mientras que la tasa efectiva de tributación sin seguridad social es 74% y 60%, respectivamente.

Ante esto la reflexión del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro esta direccionada a que no existe una empresa en Colombia que pague 70% en impuesto, como se lo explicó en su momento al columnista Daniel Coronel, quién pensó que Petro le estaba haciendo un reclamo a él y éste solo estaba expresando que de esta base arrancan las propuestas para llegar a la Casa de Nariño por parte de Vargas y como lo explicó también de Álvaro Uribe Vélez. 

¿Qué dirá Vargas Lleras?, seguirá respondiéndole a Gustavo Petro como lo ha hecho en otras ocasiones o simplemente abrirán un debate abierto más serio para que la ciudadanía colombiana sepa realmente en qué se basan las propuestas para llegar a la Presidencia de la República.