Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   21.Diciembre.2017   |   Por:  

“Gracias, pero no, estamos muy bien como Ni-Ni, ni santistas ni uribistas”: Jorge Robledo

Así lo escribió en su cuenta personal de Twitter el senador más importante de la izquierda académica de Colombia y que hoy re aspira al Senado como cabeza de lista en el Polo, luego de varias horas de realizado el lanzamiento oficial de la Coalición Colombia.

— Jorge Robledo (@JERobledo) 20 de diciembre de 2017

— Helio R. Zabala (@Jacobopcc) 20 de diciembre de 2017

— Lala Torres (@LTR89) 20 de diciembre de 2017

— aurelio ivan rodrigu (@cheveroni714) 20 de diciembre de 2017
¿Pero qué es la Colación Colombia? 
 
En palabras de Sergio Fajardo es gobernador de Antioquia y es quien lidera la Colación Colombia, “esta es una revolución serena de Colombia, una puesta formada en la dignidad la inteligencia”.

El candidato presidencial, quien de acuerdo a la encuesta por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para CM& tiene la mayor intención de voto para ganar dicho proceso electoral en el 2018 con el 26%, precisó que con esta propuesta se busca que los ciudadanos puedan hablar de principios, ideales y sueños que tanto necesita el país.  
Sobre la Colación Colombia se debe decir que tiene como único fin combatir el clientelismo y la corrupción que hoy vive el territorio Nacional.  De acuerdo al programa su sello estará enfocado en la transparencia, el cumplimiento de las reglas del juego, la honestidad y la continua información de sus acciones para con la comunidad. 
El proyecto refleja además reformar la salud, así como recuperar el rol central de Estado en cuanto a la salud pública, apoyar la producción agrícola nacional para la demanda que se tiene en este sector de alimento y de materias públicas. 
Otra de ellas esta direccionada a la consolidación de la comisión oficial integrada por entidades del Estado para revisar las inversiones y acciones con los Tratados de Libre Comercio.  
También se visualiza dentro de la propuesta se trabajará en un acuerdo nacional para delimitar de forma definitiva las áreas para no dejar que se lleven a cabp actividades mineras de alto impacto, pero que si permitirán o analizarán las que se hagan enfocadas en la buena minería.  
Opciones políticas 
Es de resaltar que el acuerdo de dicha Colación es la siguiente: primero que el único candidato es el ex gobernador de Antioquia, avalado por el Polo Democrático, la Alianza Verde y las firmas recolectadas de Compromiso Ciudadano. 
Como están las cosas también se aclaró que cada partido antes mencionado llevará sus propias listas a la Cámara alta del Congreso, Senado, y la conformación de estos tres grupos llevarán una lista de coalición para llegar a la Cámara de Representantes.   
Según esto el acuerdo de López y Robledo se dio por el populismo de Sergio Fajardo y ven el en la oportunidad de llegar a la Presidencia de la República y generar más opciones en el camino de la política colombiana.