Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   13.Diciembre.2017   |   Por:  

“Tendremos en el 2019 una propuesta incluyente para Ibagué”: Jaime Eduardo Reyes

El ex candidato a la Gobernación del Tolima anunció que busca ejercer un liderazgo a través de una candidatura cívica por firmas para llegar a la Alcaldía.

Por fin se conoció el futuro político de Jaime Eduardo Reyes, Reyes confirmó en diálogo con Econoticias que hará campaña para llegar a la Alcaldía de Ibagué en el año 2019 y desde ya anunció una candidatura cívica que reunirá a la academia, gremios económicos y ciudadanía en general.
“Oficialmente hay que agradecerle al partido Conservador que me hizo a través del presidente nacional como lo es el doctor Andrade y el presidente del directorio departamental el diputado Martínez para ingresar a la lista a la Cámara debatimos esa posibilidad con muchos sectores encontramos una gran acogida pero vimos la posibilidad de reservarnos para las elecciones locales”, sostuvo Jaime Eduardo Reyes. 
Según Reyes ya fue creado un comité que lo acompañará en su intención de llegar a la Alcaldía de Ibagué. “Esta idea no es de hoy, desde hace varios años hemos trabajado por el desarrollo de la región y por eso determinamos no participar en ninguna lista al Congreso como lo deseaban varios movimientos políticos”.  
Jaime Eduardo Reyes agradeció al partido Conservador la oportunidad brindada al ser tenido en cuenta para integrar la lista de este sector a la Cámara de Representantes pero dejó claro que su candidatura a la Alcaldía acogido bastante fuerza en diferentes sectores. 
“Encontramos en distintos sectores el interés de que yo avance en esa propuesta, queremos diseñar una propuesta que no nazca desde los partidos si no desde los sectores económicos, académicos y sociales pero obviamente que desde lo político se nos acompañe”, manifestó el ex candadito a la Gobernación del Tolima. 
¿Por qué no aspirar por un partido político?
“Cuando uno va a nombre de un partido termina excluyendo a los que no están allí, queremos invitar a todas las personas para que participen de esta idea, estamos a dos años de las elecciones locales y hay que construir desde ya una propuesta cívica ciudadana”, puntualizó Reyes.