Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   05.Diciembre.2017   |   Por:  

Transexual aparece en lista al Congreso que presentaron Petro y Clara López

Es una de las aspirantes que figura en la coalición con la que los dos políticos pretenden renovar esta corporación el próximo 11 de marzo.

Se trata de Tatiana Piñeros Laverde, defensora de los derechos de las minorías que se convirtió en una de las funcionarias de confianza en la época en que Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá. Piñeros estuvo en la Secretaría de Integración Social y luego pasó a dirigir el Instituto Distrital de Turismo. Ahora, es una de las cartas que se juegan Petro y López en su coalición.
Además de ella, López confirmó en su página web otros nombres en el listado:
Aida Avella (presidenta de la Unión Patriótica).
Gustavo Bolívar (libretista y escritor).
Bruno Díaz (exconcejal de Bogotá).
Diego Vélez (actor).
Gloria Flórez (defensora de derechos humanos).
Natalia Parra (movimiento animalista).
Ana Teresa Bernal (defensora de víctimas).
Augusto Ocampo (abogado).
Olmedo López (excandidato a Gobernación de Antioquia).
Rafael Ballén (académico y líder de Cundinamarca).
La exministra de Trabajo y el exalcalde de Bogotá calificaron esta lista como la de la “decencia”, y aseguraron que el objetivo es “purificar el órgano legislativo colombiano tan cuestionado por sus vicios”. “En ella habrá participación de varios sectores y será abierta para que tengamos una propuesta de cambio social que le devuelva la transparencia (…) al Congreso de la República”, dijo López en rueda de prensa.
Además de los movimientos Todos Somos Colombia, que lidera López, y Progresistas, del que hace parte Petro, la lista contará con miembros de la Alianza Social Independiente (ASI), el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y la Unión Patriótica (UP). De la alianza también hace parte el movimiento Fuerza Ciudadana, que lidera el exalcalde de Santa Marta y candidato presidencial Carlos Caicedo. López aseguró que esto no significa que haya sellado una alianza de cara a las elecciones presidenciales junto a Petro, aunque señaló que no descarta esa opción.
Tomado de: pulzo.com