Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2020
  |   01.Diciembre.2017   |   Por:  
pulzo

Se rompió coalición de Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

“Lamento mucho que no lo hayamos podido convencer”, dijo López. Los tres llevaban un año tratando de construir esa alianza de centro.
Altos de Berlin

La decisión de apartarse, según López, la tomó Fajardo, que en las últimas encuestas viene teniendo registros positivos. Fajardo, este mismo viernes, a las 8:00 de la mañana, inscribirá en la Registraduría un millón de firmas para respaldar su aspiración de continuar solo en el camino por la Presidencia.
Según Caracol Radio, la postura de Fajardo era que él fuera el candidato de la alianza que se denominaba Coalición Colombia, y que López y Robledo lo apoyaran, sin necesidad de consulta. Pero López y Robledo insistían en la consulta por lo saludable del ejercicio de preguntarles a los ciudadanos.
En esa misma emisora, López dijo: “Primero, felicitar a Sergio, a Compromiso Ciudadano que hizo un trabajo muy bello para recoger sus firmas, y pues lamentar que no pudimos convencerlo. Llevamos ya casi un año convenciéndolo de que construyamos esta coalición de centro, alternativa.
Le propusimos que tuviéramos un programa conjunto, pero no logramos concretarlo en un taller programático que llevábamos varias veces proponiéndolo, y no se había podido hacer”. “Fue un año de esfuerzo muy bello, muy lindo. Yo a él le sigo deseando la mejor de las suertes y lamento mucho que no lo hayamos podido convencer”, agregó López.
En estas nuevas circunstancias, el Partido Verde, al que pertenece López, y el Polo Democrático, de Robledo, se reunirán la próxima semana para analizar la situación.
Tomado de: pulzo.com