Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Julio.2020
Inacar
  |   24.Noviembre.2017   |   Por:  

MinInterior asegura que Hincapié no tendría inhabilidad para ejercer el cargo de personero

A través de un documento el ente nacional precisó que por no tratarse de una elección popular no hay impedimento para tomar dicho puesto.

Bajo el radicado EXTMI-17-50606 el Ministerio del Interior entregó respuestas al Concejo de Ibagué, en cabeza del presidente y cabildante de la Corporación, Carlos Andrés Castro León, sobre la posibilidad de que existieran inhabilidades e incompatibilidades de tomar el cargo de personero de Ibagué a Efraín  Hincapié.  
El documento es claro en precisar que la elección de personero de la ciudad por no hacerse por medio de una votación popular, no incurre en ningún tipo de impedimento. 
"Podría argüirse, que como la consulta versa sobre un cargo que no es de elección popular no aplicaría tal criterio, sin embrago, en caso una respuesta informada requeriría consultar a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, a fin de tener un criterio autorizado de interpretación, previas las aclaraciones y complementación de la consulta”.

Ante esta respuesta, se espera que el día lunes, 27 de noviembre, se lleve a cabo la posesión de Efraín Hincapié o una determinación que podría tomar la mayoría de los cabildantes sería aplazarla, hasta que llegue el concepto jurídico solicitado al Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, para orientar dicho trámite de personero. 
(Le puede interesar: ¿Concejo de Ibagué posesionará a Efraín Hincapié como personero?)