Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   21.Noviembre.2017   |   Por:  

Se cayó el proceso para elegir el secretario de la Asamblea Departamental del Tolima

Varios diputados de la región manifestaron que dicha selección tenía irregularidades y carecía de transparencia.

Un aparente ganador virtual se conoció en las últimas horas para ocupar el cargo de secretario General de la Asamblea del Tolima para la vigencia 2018, frente a ellos varios diputados del Tolima precisaron que dicho proceso de elección presentaba varias irregularidades a lo que llevó a que se suspendiera. 
“La advertencia mía y de otros diputados permitió enderezar este proceso el cual dijimos que tenía síndrome de poca transparencia y pocas garantías de quienes se presentaron hoy los participantes quienes estaban seleccionados, de la que se conoció que se hizo un fin de semana, no lograron alcanzar la calificación de una evaluación”, indicó Milton Restrepo, diputado del Centro Democrático. 
Agregó que el puntaje mayor fue otorgado al señor Luis Eduardo Díaz Villareal, amigo del diputado Julián Gómez, de quien se decía era el virtual ganador de esta búsqueda de secretario general sin haber terminado el proceso. 
Los diputados tolimenses esperan que el rector de la Universidad del Tolima haga la respectiva intervención para que se genere transparencia en dicha convocatoria.  
Milton concluyó que la mesa directiva de la duma deberá iniciar en los próximos días nuevamente la convocatoria.