Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   15.Noviembre.2017   |   Por:  

“El partido Cambio Radical solo le entregó el aval a Toledo”: Álvaro Ramírez

El diputado aseguró que el movimiento político no tiene nada que ver en los procesos de Juegos Nacionales. Ramírez sostuvo que las responsabilidades son personales.

El diputado Álvaro Ramírez aseguró en diálogo con Ecos del Combeima que a Jhon Esper Toledo el partido Cambio Radical solo le dio el aval, por tal motivo y como lo indica la ley las responsabilidades penales deben ser a título personal  y no manchando el nombre de los partido políticos. 
“Esta aclaración la hago como diputado no soy el vocero de Cambio Radical pero hay que decir que cuando se está en una campaña a la Alcaldía, Gobernación o presidencia los candidatos se consiguen unos avales pero esto no quiere decir que las responsabilidades sean de la colectividad”  
Ramírez sostuvo que este sector político no patrocino hechos de corrupción si existieron en la campaña 2015 “El Partido Cambio Radical se limitó a darle el aval y el apoyo de manera permanente en cuanto a consecución de votos para llegar a la Alcaldía”
¿No pueden involucrar al partido?
“No pueden involucrar el partido porque se dio un aval y ya. Si existió algún caso irregular las autoridades se encargaran de esclarecer la vinculación de cada persona”, puntualizó Álvaro Ramírez.  
Lo que dijo el Chatarrero de Toledo 
"Se necesitaba que la obra continuara, para eso el doctor Luis H. nos dijo que debíamos apoyar al candidato que él estaba postulando para que continuara el año que venía la obra y no tuviéramos ningún problema y pudiéramos seguirle pagando las ‘coimas’.
Para eso se me pidió formalmente que apoyáramos a Jhon Esper Toledo el cual se reunió en la casa del Portal del Vergel conmigo diciéndome todo lo que había coordinado con Luis H. Rodríguez, Orlando Arciniegas y los partidos que los estaban apoyando para sacar adelante la campaña, era primordial mi apoyo y que desde la obra se aportará un dinero para que él sacará adelante su proyecto de campaña.
Esta situación generó que se le entregará 25 millones de pesos por medio del señor Amaury, nosotros nos íbamos a encargar de la parte logística, esa parte logística la iba a manejar ese señor y él metía el presupuesto de lo que costaba la campaña de Jhon Esper, eso debe estar en el computador, ahí debe estar el nombre del señor, yo entregaré ese correo en el cual se apoyó por solicitud del doctor Luis H. Rodríguez y Orlando Arciniegas.
El dinero se le entregó al señor que manejaba la publicidad al cual le pedí que me enviará un presupuesto formal de su compañía, con ese señor me reuní en la casa del Vergel, él también le llevaba la campaña a la doctora Sandra."