Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2018
Publicidad
  |   14.Noviembre.2017   |   Por:  

“El Centro Democrático es la esperanza para cambiar el rumbo de la patria”: María del Rosario Guerra

La precandidata por presidencial aseguró además que esté partido ayudará a recuperar la seguridad, la confianza en el estado y el diálogo permanente con los ciudadanos.

Entre los temas más importantes que resaltó la precandidata presidencial que hace parte de la estrategia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez para llegar a la Casa de Nariño, fue el fortalecimiento de la democracia y derrotar de una vez por toda la corrupción que se vive en el país. 
Así se ha visto reflejado en Ibagué, en palabras de Guerra está ciudad no es ajena a estos hechos que se ven en todo los rincones de Colombia, reluciendo que el ex alcalde de la ciudad, Luis H. Rodríguez, fue llevado a prisión por los malos manejos y desfalcos de los recursos destinados para los Juegos Nacionales 2015.
“El dinero tristemente desapareció y se quedó en el bolsillo de unos corruptos, está situación de Ibagué pasa en el país, por eso mi compromiso es luchar constantemente con la corrupción”, precisó la precandidata del Centro Democrático. 
Dentro de su estrategia si llega a ganar las elecciones a la Presidencia tiene como acción llevar a la cárcel a los corruptos, no está la opción de otorgarles casa por cárcel, cero reducciones de penas, que les quiten todos los recursos apropiados de manera indebida y que haya sanción social.   
Agregó que de ser así también colocará en las ciudades los muros de la vergüenza, dónde aparezcan las fotos de los condenados por corrupción ubicándolas en los sitios públicos para que las personas no se olviden de quiénes son los que han robado sus recursos. 
Recordó que como el caso de Ibagué hay otros dónde no se conocen los paraderos de los dineros, “así como sucedió en Sucre y Córdoba con los dineros de la salud, la plata que se iba a invertir para mejorar Bogotá y otros temas a lo  largo y ancho del país como la alimentación escolar”.     
Concluyó que no se puede ser tolerante con los corruptos, por eso la lucha frontal contra la corrupción debe ser una realidad en el 2018.