Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2017   |   Por:  

“Todavía no tenemos ningún tipo de contestación a nuestra petición por la vía Cambao-Manizales”: Carlos Edward Osorio

En palabras del Representante a la Cámara van dos meses que los tolimenses siguen esperando una respuesta.

De acuerdo a la carta enviada por el doctor Carlos Edward Osorio, representante a la Cámara por el de departamento Tolima, al ministro de Transporte, Germán Cardona, deja por escrito nuevamente su preocupación por la construcción de la obra vial Cambao-Líbano-Murillo-Ventanas-La Esperanza, que inició en el 2015 y va por el tercer tramo de los cinco que la componen.   
En su petición al alto funcionario recalcó un compromiso de gestión al que se llegó en común acuerdo y no se ha visto reflejado. De acuerdo a ello la reunión organizada por la bancada parlamentaria del Tolima, el 14 de agosto en Bogotá, y en las cuales participaron la Agencia Nacional de Infraestructura, Parques  Naturales Nacionales de Colombia y la Concesionaria Alternativas Viales estuvo direccionada a que el megaproyecto técnica, jurídica y financieramente pudiese llegar a un feliz desarrollo.

Al perecer han paso dos meses desde dicha reunión y los tolimenses no han recibido de parte del Gobierno ninguna respuesta.
Osorio también es claro en precisar que el día 23 de agosto durante la sesión en la Comisión Sexta, reiteró su preocupación ante estas inquietudes de gestión, con el único interés de que las comunidades del norte del Tolima no pierdan esta obra que va a generarles desarrollo.    
Es de resaltar que la demora en la ejecución de este proyecto, donde intervienen la Agencia Nacional de Infraestructura y Parques Naturales Nacionales de Colombia (PNNC), se debe al parecer  por una posible demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitramiento donde se solicita la liquidación del contrato firmado en julio de 2015 por un valor de $527.068 millones.
La misiva busca además concertar otra mesas de trabajo donde todas las partes lleguen a un acuerdo favorable. El Representante a la Cámara solicita que en esta oportunidad estén la sociedad civil, el Gobierno y la Concesionaria Alternativas Viales.   
(Le puede interesar: "Los tolimenses estamos preocupados por la vía Cambao-Manizales": Carlos Edward a Mintransporte)