Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Octubre.2017   |   Por:  

Grabaciones enredan a Hernán Andrade con el pago de $1.200 millones para detener un proceso judicial

En las grabaciones reveladas por la revista Semana se indica que el ex magistrado Tolimense Leónidas Bustos habría recibió dinero producto de las coimas para detener procesos en la Corte Suprema de Justicia.

Luis Gustavo Moreno deberá comparecer hoy en la Corte Suprema de Justicia para esclarecer si el senador Conservador Hernán Andrade pago o no para que se le detuviera un proceso judicial en su contra. 
Ayer la revista Semana reveló grabaciones de interceptaciones de la DEA donde el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y abogado Leonardo Pinilla conversaban sobre el pago de coimas a cambio de favorecer a políticos en proceso judiciales. 
Allí incluso se habla que el ex magistrado Tolimense Leónidas Bustos recibió dinero producto de las coimas para detener procesos en la Corte Suprema de Justicia. (Audios grabados por la DEA).
Revista Semana: 
“Fueron tres mil barras (millones) que le dieron, y claro que ese fue el barbón de (Francisco) Ricaurte y Leonidas (Bustos)”
En este aparte de la grabación está el relato sobre la forma como realizó la millonaria negociación en la que se terminaron pagando 3.000 millones de pesos a ex magistrados y el ex fiscal Gustavo Moreno por manipular investigaciones contra varios congresistas entre ellos Musa Besaile, Álvaro Ashton y Hernán Andrade
Leonardo Pinilla: Otra vaina, el día que a mí, que dijo que quién me llevó a mí, que quién es tu abogado Jota, Jota dijo mi abogado es Leonardo Pinilla. Entonces Roberto Tirado dijo bueno, e, el tema del gobernador lo soluciono yo por si alguno, tengo una fuente de alto turmequé en la Fiscalía, eso me dijo Jose, ahora que tú me dices que Musa y Edwin está trabajando con Gustavo.
Alejandro Lyons Muskus: no, no, esos son comentarios, yo no
Leonardo Pinilla: Puede ser que sea la de Tirado, pero a mí, a mí se me hace muy extraño que trabaje con él, yo sí sé,que MUSA lo fue a buscar, y fue Ashton, y ombe "porqué" me estás atacando, yo no estoy atacando a nadie, voy por la calle el medio, el mismo me lo dijo marica por ahí MUSA me anda buscando por la plata de la vez pasada, no sé qué vaina.
Alejandro Lyons Muskus: a él le, le pidieron que nos diera el billete o qué.
Leonardo Pinilla: No, no, no Musa no se atrevió, (no se entiende) se lo pidió porque ajá, pero sí le dijo ajá este man le, fueren 3 mil barras que le dieron marica, y claro que ese fue el barbón Ricaurte, Leonidas y él y tu primo que se llevó 300 barras de ahí.
Alejandro Lyons Muskus: joda, sapo que tiene hasta ahí metido, y a ti te volaron.
Leonardo Pinilla: Claro a mí y los senté a los 2 y llamé a Musa, él me llevó la orden de captura.
Alejandro Lyons Muskus: pero ese man le quitó me dice, me dijeron que le había quitado una plata a Ashton también.
Leonardo Pinilla: Aston le quitó 300 barras.
Alejandro Lyons Muskus: ¿Gustavo?
Leonardo Pinilla: Con qué, con la audiencia de tu primo también, que por eso, esas son las hijueputadas, por eso te digo, eso, eso te pasa a ti, por eso que ninguno, yo no me meto (no se entiende) y por eso está llevao, por qué haces esas cagadas, él le mostró todo el expediente claro, Gustavo cuando viene, Gustavo no sabía y tal, marica que está donde Mato a yo cuadro esa vaina. Esa vaina es fácil y yo y Luis Ignacio le entrega el expediente. Claro cuando Gustavo que es un zorro marica se sienta contigo, mira tú tienes esto, esto, prum, pu, de una vez 300 barras. Ashton si con lo duro que es marica se la ha montao, Gustavo pilas, pilas.
Alejandro Lyons Muskus: No joda entonces (no se entiende) con ese marica, a ni fu ni fa ese jueputa.
Leonardo Pinilla: espérate ahí, en el tema de Musa, marica él me llevó allá, marica no podemos hablar tanto, pero yo marica cómo iba a llamar yo directamente a Musa.
Alejandro Lyons Muskus: nombe no.
Leonardo Pinilla: en ese momento yo no me atrevía a llamarlo directamente, ahorita me vale verga porque él, él mismo es el que me ha llamado a mí y Musa, pero y, no joda vamos a llamar a Luisa Ignacio, en la Pesquera Jaramilla los 3 viejos.
Alejandro Lyons Muskus: ¿le dieron el billete?
Leonardo Pinilla: no, los 3 nos sentamos marica tal, Gustavo pidió 5 mil, no joda que tal.
Alejandro Lyons Muskus: eso fue por la vaina parapolítica.
Leonardo Pinilla: 5 mil barras y dijo no que tal, entonces no me interesa listo, es más, se enta el hombre, MUSA le dijo no yo no tengo esa plata. Bueno, doctor, no se preocupe, siga usted luchando su tema. Así marica, o sea, no marica este man ¿qué le pasa?, este man ¿por qué es así? Yo no sé qué vaina y Gustavo era así, de dos palabras. No tranquilo, siga si usted cree que tiene la razón tal. No pero ¿cómo así?, llegaron 3 mil barras, eso fue 2 semanas que fue Luis Ignacio yendo todos los días. Luis Ignacio traía 100 barras y en la oficina entregaba y tenía un papelito, mira entregué tanto, le dieron el 10% y los dos se comendaron, tú no le digas porque él era pronto comenta y Luis Ignacio también se hizo marica, por eso le dije tú eres tan hijueputa Luis que te hice ganar yo esa hijueputa plata, tienes 30 50.
Alejandro Lyons Muskus: ajá y ahí ¿quién?, o sea iba el Tavo, Ricaurte y
Leonardo Pinilla: y Leonidas
Alejandro Lyons Muskus: y Leonidas, pero ¿al man sí le cumplieron?
Leonardo Pinilla: ¿A Musa?
Alejandro Lyons Muskus: sí
Leonardo Pinilla: esa vaina está abierta ahí
Alejandro Lyons Muskus: y si esa vaina era ¿pa qué?, ¿pa qué entonces la plata?
Leonardo Pinilla: pa eso, pa cerrar esa vaina pero no alcanzaron, Leonidas salió.
Alejandro Lyons Muskus: Joda
Leonardo Pinilla: Pa que veas tú
Alejandro Lyons Muskus: Es una gran estafa
Leonardo Pinilla: Exactamente
Alejandro Lyons Muskus: jueputa
Leonardo Pinilla: En ¿qué te puedo decir yo, que Tavo archivó? El tema de, de ANDRADE, costó 1.200, yo me acuerdo que yo estuve en ese proceso, esa vaina sí la archivaron, lo declararon inhibitorio. Nota original (Click).