Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hospital del Sur avanza sin mayores contratiempos

<p>La obra, una de las diez que entregar&aacute; el alcalde Botero antes de terminar su gesti&oacute;n, tiene un avance del 70 por ciento.</p>
21 Sep 2011 - 8:51 COT por Ecos del Combeima

De manera ininterrumpida avanzan las obras de la Unidad Hospitalaria del Sur, que beneficiará a más de 200 mil habitantes de este sector de Ibagué que muy pronto tendrán servicios de primer nivel de atención médica.

La megaobra, que promueve la Alcaldía de Ibagué y la Unidad de Salud de Ibagué E.S.E, está a pocos meses de ser entregada a la ciudad.
"El avance de la obra es significativo teniendo en cuenta que la parte externa de la estructura está completamente pintada y la interna se desarrolla sin contratiempos. El sótano y el parqueadero ya tienen el 90 por ciento del piso, la pintura de las paredes y columnas; las tres plantas ya cuentan con piso y techo, exceptuando la zona de consulta externa que aún no tiene piso", explicó la gerente de la USI, Diana Gaitán.

La parte eléctrica está siendo instalada y las divisiones de los consultorios, tanto de medicina general como de odontología, tienen un avance del 70 por ciento.
El proyecto tendrá una cobertura rural y urbana favoreciendo a veredas y comunas como: Toche, Tapias, Juntas, Gamboa, Cay, Coello Cocora, Laureles, Dantas, Villarrestrepo, comuna 11, 12 y 13. Contará con servicios de consulta externa (6 consultorios médicos, 3 de odontología, sala de espera, facturación y baños públicos), apoyo (laboratorio clínico, farmacia e imagenología), urgencias (sala de procedimiento, sala de reanimación, consultorios médicos, observación mujeres, hombres y niños, estar de enfermería, sala de IRA y EDA y baños públicos), área de partos (sala de partos, sala de trabajo de partos, área de hospitalización) y promoción y prevención (consultorios para citología y ecografías, salón para curso psicoprofiláctico, enfermería y vacunación, sala de espera y baños públicos).