Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 4 Jul 2017 - 10:05 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

"Más que cambiar al gerente del IBAL lo que se debe cambiar es la manera como lo están manejando": Ricardo Ferro

"Más
El ex-candidato a la Alcaldía de Ibagué rechazó entre otras cosas los tubos que permanecen abandonados en Boquerón, lo que el calificó como un "show mediático en el lanzamiento de la campaña de Jaramillo".

Sobre las obras de ampliación del acueducto de la vereda Cay

Genera un malestar muy grande lo que está pasando con la nueva inversión en el acueducto de Cay, y produce preocupación temas como el que tiene que ver con la ampliación de la bocatoma con el objetivo de captar más de 600 litros por segundo, y la preocupación está determinada porque sabemos que con la infraestructura que hay es más que suficiente para el caudal que tiene la quebrada que suministra el líquido.

No entiendo para qué se hace una inversión de esa naturaleza, además hay una normatividad ambiental que se debe respetar, por ejemplo el 25% del agua debe mantenerse por el mismo cauce. Otro tema que genera preocupación es la tala de árboles, los campesinos dan cuento de eso, e independiente de que Cortolima haya entregado un permiso o no, debe hacerse una compensación, lo cierto es que la comunidad no está informada.

Sobre la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL

Más que cambiar el gerente lo que deben hacer es cambiar la manera como lo están manejando; todavía seguimos viendo ese espectáculo deplorable de unos tubos tirados en Boquerón, eso es total indolencia por parte de la Administración Municipal, nosotros tenemos muy claro todo ese show mediático que se montó para el lanzamiento de la campaña Jaramillo precisamente con esos tubos, ha pasado año y medio desde que se asumió el gobierno, y dos años desde que se montó ese show.

Ahí seguimos viendo los tubos botados, y cómo mensualmente se tiene que pagar un arriendo a un particular, ese es un tema que se tiene que corregir y buscar solución. La Contraloría habló de unas pérdidas millonarias de agua en Ibagué, entonces no sacamos nada con tratar de solucionar el problema de captación si se sigue desperdiciando el líquido; las decisiones las están tomando personas que deben asumir su responsabilidad.

Sobre las presuntas irregularidades en la contratación de Inassa a través de Findeter

Esa es una de las investigaciones que está adelantando la Procuraduría, no puede suceder que se esté utilizando a una empresa como Findeter para que se pueda contratar a dedo, eso no se puede permitir por parte del Estado, Findeter debe darle garantías a las entidades territoriales sobre todo en materia de transparencia en la gestión de los recursos públicos, porque nuevamente se le estpa generando intranquilidad a la comunidad ibaguereña en lo que tiene que ver con esos manejos.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último