Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 15 Jun 2017 - 3:54 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

"La desaparición de las FARC como fuerza armada ilegal es una buena noticia para el país": Carlos Holmes

"La
El precandidato del Centro Democrático aseguró que en caso de llegar a la presidencia estaría en desacuerdo con que acciones como el narcotráfico sean consideradas delitos conexos al político.

¿Qué le propone al país en medio de la transformación que propone el Centro Democrático?

A los colombianos les he planteado la alternativa de que la economía crezca rápidamente con un mínimo del 7% porque esa es la única manera de arreglar los problemas sociales, hay que tener buena economía para que exista buena política social. También estoy planteando la inclusión social en el marco de un diálogo popular, así mismo estoy promoviendo la creación de un programa especial en materia de seguridad que tenga como objetivo fortalecer la solidaridad de la ciudadanía en un trabajo conjunto con las autoridades.

Sobre la confianza inversionista en el país

Hoy que rodear de seguridad jurídica y física a los inversionistas, únicamente mediante esa figura es que los inversionistas resuelven tener el empeño de crear empresa e incorporar sus recursos. Además hay que bajar los impuestos, y esa reducción debe estar acompañada por una fuerte lucha contra la evasión; así mismo, hay que buscar que los sectores líderes de la economía en Colombia sean competitivos y tengan un amplio mercado.

Sobre la percepción de inseguridad en las ciudades de Colombia

Le vamos a apuntar a fortalecer la acción solidaria de la ciudadanía en el trabajo conjunto con las autoridades, fomentando el liderazgo presidencial del gobernador o del alcalde, construyendo colectivamente con la participación de todos, generar soluciones locales con base en una nueva cultura de seguridad que se crea con espacios seguros. Como se trata de un programa extenso se debe tener un elemento pedagógico que tendrá lugar en las instituciones educativas. 

Sobre las propuestas de Emmanuel Arango, específicas para Ibagué, para reestablcer los CAI y la creación de la dirección de seguridad

Emmanuel Arango es una de las más importantes figuras jóvenes del departamento del Tolima, hizo ya el ejercicio de presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Ibagué y consolidó una propuesta en materia de seguridad; esas iniciativas serían muy útiles para el bienestar de las ibaguereños.

Si es elegido presidente de la República ¿Qué manejo le va a dar al proceso de paz?

Como colombiano considero que es una muy buena noticia para el país la desaparación de las FARC como fuerza armada ilegal, y me parece bien que haya en el acuerdo disposiciones que garanticen la desmovilización, reincorporación e inserción de sus miembros.

No obstante, estoy en total desacuerdo con que el narcotráfico sea considerado como delito conexo al delito político, en desacuerdo con normas que puedan poner en peligro la propiedad privada y los derechos de los poseedores, por ende, si yo soy presidente respetaré todo aquello que permita la desaparición de las FARC como grupo terrorista.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último