Alexa
Ibagué - Colombia, 24 de Agosto de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 12 Jun 2017 - 9:44 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

¿Chucho Botero sería candidato a la Cámara y apoyaría a un foráneo al Senado?

¿Chucho
Según el periódico el Heraldo el ex alcalde de Ibagué será en el Tolima la formula a la Cámara del candidato al Senado Antonio Luis Zabarain. ¿Botero llegará a Cambio Radical?

Según el periódico el Heraldo de Barranquilla el ex alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, sería en el Tolima la formula a la Cámara del candidato al Senado Antonio Luis Zabarain.  ¿Botero llegará a Cambio Radical? Esta es la pregunta que se hacen muchos en el Tolima luego de conocerse esta noticia. ´Chucho Botero´ estaría en la lista de Cambio Radical de cara a las elecciones que se realizarán en el año 2018. 

Indica el Heraldo: 

El candidato al Senado Antonio Luis Zabaraín, de Cambio Radical, confirmó que ya ha definido fórmulas a Cámara en buena parte de la Costa. Además de Karina Rojano, su coequipera en Atlántico, irá en llave con el exdiputado Adolfo Larios Noriega, en Magdalena; el exsenador Juan Carlos Castro, en Cesar; el exalcalde de Ibagué Jesús María Botero, en Tolima, y el coronel (r) del Ejército Michel Martínez Poinsenet y el médico anestesiólogo Edilberto Hernández, ambos en Bogotá. En Antioquia su fórmula sería el coronel (r) del Ejército Carlos Arturo Velásquez.

En enero del presente año se conoció que la Procuraduría General de la nación  revocó en favor de Jesús María Botero Gutiérrez ex alcalde de Ibagué un fallo de carácter disciplinario  que lo inhabilitaba para ocupar cargos por diez años, por la celebración indebida de convenios interadministrativos con la gestora urbana, para adelantar obras de infraestructura vial.

El proceso fue declarado prescrito y en consecuencia se le ordenó a la secretaría de la Procuraduría Auxiliar para asuntos disciplinarios, se notifique la decisión  a las personas jurídicamente interesadas.

Como se recordará el entonces alcalde Botero Gutiérrez se desempeñó como alcalde en el periodo 2008 -2011. Con esta decisión  podría estar pensando en una aspiración para la Cámara de Representantes para el próximo período. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último