Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 11 Jun 2017 - 6:48 am | Por: El Espectador

'Farc deben cumplir su palabra y entregar las armas y sus bienes': Procurador

'Farc
Fernando Carrillo aseguró que este punto es fundamental para ganar confianza en el desarrollo del acuerdo de paz firmado con el Gobierno.

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez manifestó la necesidad que los comandantes y guerrilleros de las Farc que suscribieron el acuerdo de paz con el Gobierno “cumplan su palabra” en lo referente a la entrega de las armas y la presentación del listado de sus bienes en Colombia y el exterior.

Esto con el fin de “ganar la confianza” de los colombianos y de la comunidad internacional que está pendiente del acuerdo firmado. “Ellos deben ser absolutamente sinceros con el pueblo colombiano y entidades de control. Entregar los bienes, cuál es el inventario en Colombia y en el exterior”.

Reseñó que gracias a la cooperación internacional y los mecanismos de investigación que se han establecido en Colombia es muy difícil que puedan ocultar estos bienes y activos. Una revelación pública sobre la ubicación y existencia de estos bienes les generará el “margen de confianza que ellos tanto necesitan”.

“Hay mucha desconfianza con el proceso de paz, en la legitimidad del mismo, y si ellos cumplen con su palabra van a ganar ante la opinión pública”, explicó Carrillo, haciendo referencia al debate nacional que ha suscitado la declaración del fiscal General, Néstor Humberto Martínez sobre el manejo de los bienes que tiene dicho grupo guerrillero.

Zonas Veredales

El jefe del Ministerio Público reiteró la necesidad de revisar el tema de las zonas veredales. Esto haciendo referencia al caso de un guerrillero que intentó abusar sexualmente de dos menores de edad. El subversivo huyó del lugar y actualmente se adelanta la respectiva investigación. 

"Las unidades de protección del Estado deben poder entrar a las zonas veredales y las acciones de la justicia ordeinaria deben operar"; precispó Carrillo sobre este grave caso. 

Tomado de El Espectador (ver nota origianal) 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último