Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   08.Mayo.2017   |   Por:  

Los hermanos Nelson y Pompilio Avendaño ahora hacen parte del Centro Democrático

Nelson aseguró que Pompilio no descarta la posibilidad de postularse para las próximas elecciones a la Alcaldía de Ibagué por ese partido.

¿Qué significa la participación de los hermanos Avendaño en la convención del Centro Democrático?
Significa nuestro deseo de pertenecer a un partido tan grande con el que estamos de acuerdo en muchos de sus pensamientos de cara a una contienda que se avecina en la Cámara de Representantes y el Senado de la República.
¿Todavía no se han inscrito al Centro Democrático de manera oficial?
Ya estamos inscritos, en la convención nacional éramos invitados espaciales por parte del Partido; ahora sólo estamos pendientes de la bienvenida porque sentimos que todavía hay algunas personas escépticas, más en el Tolima que en cualquier otro lugar.
¿En ese orden de ideas ya hoy Pompilio y Nelson Avendaño pertenecen al Centro Democrático?
No lo podríamos asegurar de esa manera, pero sí estamos incluídos en un 90%.
¿Existe el deseo de Nelson Avendaño de aspirar a la Cámara de Representantes por ese partido?
Totalmente, ese es mi deseo, queremos participar, el equipo de fuerza independiente que siempre ha caracterizado a Pompilio, mi hermano, nos ha pedido dicha participación.
¿Por qué quiere aspirar a la Cámara de Representantes?
Siempre he participado en la parte técnica del equipo de trabajo de Pompilio, he sido un abanderado en todas sus avanzadas, le he hecho la segunda permanentemente, por tal motivo, el equipo consideró que yo debería ser la persona que estuviera al frente del movimiento fuerza independiente haciendo una presencia en la Cámara de Representantes.
¿Pompilio se mantiene con la intención de ser alcalde de Ibagué?
Podría ser por el Centro Democrático, no se descarta ninguna posibilidad, él ha sido muy respetuoso y no se niega la oportunidad de que eso suceda.