Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 20 Mar 2017 - 10:46 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Fue socializado en Neiva proyecto de ley que busca reconocer honorarios a ediles

Fue
El congresista Osorio aseguró que irá hasta la Corte Constitucional a defender la iniciativa, que fue objetada por el gobierno nacional.

Este domingo fue socializado el proyecto de ley que busca el reconocimiento de honorarios a los ediles de Colombia. “El proyecto de ley está dirigido a reconocer esa importante labor que cumplen los ediles en el seno de las comunidades”, dijo el ponente en la Cámara de Representante, Carlos Edward Osorio.

Añadió que “Ellos se convierten en los principales voceros de la comunidad ante los gobernantes, y  lo más justo es que como personas que fueron elegidas por el voto popular, pues lo mínimo es que tengan derecho a unos honorarios”.

Por su parte, Juan Carlos Meléndez, Presidente de FENAJAL (Federación Nacional de Juntas Administradoras Locales) sostuvo que “El Representante Carlos Edward Osorio se ha vuelto un aliado de los ediles de Colombia, es un miembro honorario de la Federación, vamos a sacar adelante la iniciativa”

Una objeción presidencial sin fundamento 

En diciembre del 2016, el Presidente Juan Manuel Santos, objetó el proyecto por considerar que va en contravía de la autonomía territorial para la administración de los recursos.

Al respecto, Osorio afirmó que “La objeción hecha por el Presidente Santos no obedece a la realidad, pues en ningún caso atenta contra la autonomía territorial, todo lo contrario, fortalece la descentralización y las entidades básicas del Estado. Vamos a ir hasta la Corte Constitucional si es necesario, para avanzar en esta causa tan necesaria para la democracia”.  

El proyecto, también contempla dotar de mayores herramientas a los ediles, entre ellas, la posibilidad de crear ‘acuerdos comunales’, que a juicio de Osorio “reivindica la tarea de los ediles y fortalece la descentralización”. 

La socialización se dio en el marco de la Asamblea General de la Asociación Municipal de Juntas Administradoras Locales, presidida por Martha Andrade.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último