Alexa
Ibagué - Colombia, 24 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 16 Mar 2017 - 11:07 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

"AngloGold dividió la sociedad de Cajamarca": Carlos García Orjuela

"AngloGold
El excongresista Carlos García analizó el resultado de las elecciones atípicas en Cajamarca y afirmó que mientras la posición de los colombianos frente a la corrupción no cambie, el país seguirá por el mismo rumbo.

El domingo anterior se realizaron las elecciones atípicas en Cajamarca convocadas por la repentina muerte el año anterior del alcalde William Poveda, en las cuales resultó como ganador Pedro Pablo Marín del partido de la U con apoyo de los partidos Conservador y Centro Democrático, quien obtuvo 4.756 votos y se impuso sobre  Julio Roberto Vargas que logró 4.451 votos, candidato que contaba con el respaldo del Polo Democrático, Mira y Partido Liberal.

De 16.312 ciudadanos aptos para votar, participaron en las urnas 9.373. Votó el 57 por ciento del censo electoral del municipio.

El excongresista Carlos García analizó los resultados indicando que en la pasada elección de octubre del 2015 el fallecido alcalde Poveda obtuvo 3.700 votos y en la nueva elección el nuevo alcalde sacó 4.700 votos, es decir le quitaron mil votos a la alianza que formó entre el Partido Liberal y el Polo Democrático. 

“Las elecciones de alcalde no son las elecciones de Partidos políticos sino de la comunidad, intervine porque llevo 25 años realizando actividades en Cajamarca creo ser el político que más ha hecho gestión de proyectos que están construidos en este lugar, creo que hubo un señalamiento en la campaña pues un diputado de manera irresponsable violando las normas que prohíben estimular el odio y violencia fue y dijo que todos los que estábamos apoyando a Julio Roberto le íbamos a entregar el pueblo a la guerrilla narco-terrorista, a una persona que ha sido presidente de la Asamblea le queda muy mal acusar a los campesinos de estos delitos por eso le pusimos una denuncia penal”, afirmó García. 

Ante los delicados hechos el exsenador afirmó que la única intención que tenían al realizar la alianza era defender en bloque al medio ambiente e impulsar la agricultura del municipio pues Cajamarca es una de las dispensa del país, afirmó que el cultivo del aguacate podría traer un desarrollo a la región pues la exportación está en auge y podría crear una gran cantidad de puestos de trabajo que no dañarían el medio ambiente. 

División social, sobornos y corrupción

Explicó además que el principal daño que ha hecho AngloGold Ashanti ha sido dividir a la sociedad de Cajamarca, pues han apoyado la corrupción en la Alcaldía a través de sobornos y han convertido a amigos en enemigos por enfrentamientos ideológicos. 

Agregó que las regalías que se podrían producir en Cajamarca tras la explotación de la mina no ingresarían al municipio sino que van al Gobierno nacional pues el presidente Santos cambio la Constitución para hacer que las regalías fueran de todo el país con la intención de comprar a la clase política.

“Nos bajaron de 2.3 billones el presupuesto de participación nacional a 1.5 billones  y aún así los colombianos volvieron a relegir a Santos,  el impuesto de una Reforma Tributaria da casi 5 billones por año que se le quitan a todos los colombianos y lo peor de todo es que se prevé que son para la corrupción o pagar deuda pública mal negociada, por ejemplo con Ecopetrol se tiene una deuda de 8.500 millones de dólares que corresponden a 3 años de lo recolectado con la Reforma Tributaria”, puntualizó García. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último