Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2020
  |   17.Febrero.2017   |   Por:  

“Santos está haciendo méritos para ser declarado el peor presidente de la historia de Colombia”: Jorge Enrique Robledo

En su vista a Ibagué Robledo habló de su nuevo libro, de las peleas al interior del Polo, cuestionó la reforma política, atacó a la ministra de Trabajo Clara López y hasta acusó al Fiscal de estar metido hasta el cuello en los negocios del Grupo Aval y Odebrech.
Altos de Berlin

En su vista a Ibagué Robledo habló de su nuevo libro, de las peleas al interior del Polo, cuestionó la reforma política, atacó a la ministra de Trabajo Clara López y hasta acusó al Fiscal de estar metido hasta el cuello en los negocios del Grupo Aval y Odebrech.
La corrupción en el poder 
“Ese es un libro interesante porque tiene cinco artículos sobre los grandes debates que he hecho, pero además tiene claves de la corrupción allí explicó como en Colombia desde hace 20 años hay un acuerdo en la política nacional para ganar las elecciones con corrupción a punta de plata y ese es el origen de la prevención del sistema. Estos se salió de las manos y por eso hasta a los privados está tocando”.
Elecciones en Cajamarca
“Tenemos una trasnacional poderosísima que quiere es comprase al municipio y a la política y esto no puede ser así, yo por eso digo que nosotros estamos promoviendo una candidatura de un hombre que es independiente que va tomar sus decisiones de acuerdo a su carácter y a su honradez. Allá estamos asistiendo a una compra del municipio y eso es totalmente inaceptable, eso es pervertir la política, no hay derecho que los poderosos lleguen a un municipio a ser de la política un acto de corrupción”.
Reforma política 
“Es un cortina de humo para intentar ponernos a hablar de otra cosa es la falta de seriedad del Gobierno, pero es tan mediocre la protesta que se dejan coger, lo inteligente de las cortinas de humo es cuando son buenas entre comillas en el sentido que confunden y enredan pero si usted es mago y hace una magia que todo el mundo se da cuenta es muy mediocre. Por la vía ordinaria no tiene ninguna posibilidad pero si lo hacen por el Fast Track sería una mala interpretación de este mecanismo, que el señor Santos no se atreva a actuar de mala fe en relación con el proceso de paz. Que no nos vayan a meter todas las reformas a través de este mecanismo”.
El Fiscal y la corrupción
“Mientras el señor Fiscal está metido hasta el cuello en los negocios de la organización Aval y de Odebrech y no le da la cara al país sobre mis acusaciones, yo lo acuse de tener intereses personales en esos negocios y di las pruebas y no le da la cara al país, él está inhabilitado para actuar en este caso, pero como esta sostenido con los mismo corruptos que están involucrados en la corrupción, esto es una vergüenza”
Las peleas del Polo 
“Todas las decisiones que se están tomando son con base en los estatutos, son decisiones de la casi totalidad del Polo o por lo menos de una mayoría, esa es la realidad que tenemos. Aspiro a que luego de tomarsen estas decisiones la casi totalidad de quienes hoy puedan tener alguna discusión que hacer entiendan que hay que cuidar el partido y no hay que entregarse a Santos”. 
¿Santos el peor presidente de la historia?.
“Aquí hay solo una discusión, el Polo va terminar siendo un partido cooptado por Santos un partido santista, estamos siendo víctimas de ataques desde la Casa de Nariño pero de una manera espantosa porque cual es el juego de Santos o coopta el Polo o lo revienta y lo desacredito no tiene bala perdida el doctor Santos, cada vez Santos con relación al Polo y muchas cosas está haciendo méritos para ser declarado el peor presidente de la historia de Colombia”
Ataque a la Ministra del Trabajo 
“Todos sabemos que la señora Ministra tiene el mismo pensamiento de Juan Manuel Santos, el programa de Juan Manuel Santos y que por su puesto su jefe político es el, son cosas que son elementales. Estamos asistiendo a una agresión brutal de la Casa de Nariño a un partido respetable como el Polo”.