Bolívar propone arrendamiento gratis de locales para reactivar las plazas de mercado
El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, explicó su estrategia para que los habitantes de la ciudad vuelvan a las plazas de mercado a comprar sus provisiones.
Inicialmente, afirmó que no perseguirá a los vendedores ambulantes que se ubican afuera de las mismas y que por el contrario aplicará mecanismos de organización para evitar los denominados “regueros”.
“Yo no vengo a quitarles el pan de la boca. Tengo muchos amigos en el sector de los vendedores informales. Sé de las necesidades de este sector en Ibagué. Eso sí, vamos a organizarnos”, reiteró Bolívar.
También, Bolívar indicó que ha dialogado con los vendedores que se ubican a las afueras. "Siempre me dicen que son consientes que están haciendo desorden, ayúdenos a organizarnos, pero usted ingresa al segundo piso de las plazas de mercado y están desocupados. En todas sucede lo mismo. La 21, la 14, la 28, El Jardín, la Plaza Nueva del Salado están desocupadas. ¿Por qué? porque los ciudadanos compran en el reguero”.
Jorge Bolívar se comprometió a que no le cobrará el arriendo a los vendedores de las plazas de mercado, siempre y cuando estos se comprometan a abandonar las calles.
“Si el problema es que les están cobrando muy cara la administración a los arrendatarios, se los digo: Entren, cojan su local porque les voy a dejar gratis el uso de ese cubículo, no les voy a cobrar. Adicional, voy a poner las plazas bonitas y voy a poner seguridad para que la gente entre tranquila. A eso le vamos a apostar”, anotó.
Bolívar reiteró que “se la va a jugar” por la reactivación económica de estos centros de distribución.
“Vamos a concientizar a los compradores a entrar a las plazas de mercado, a que vuelvan, a que compren. Les vamos a decir: Compremos en las plazas, no generemos el desorden. A quienes no nos ayuden con la organización y compren en el reguero, les vamos a aplicar el comparendo ciudadano que haremos efectivos una vez la persona haga uso de algún servicio de la Administración Municipal como venta de carros, compraventa de bienes”, concluyó Bolívar.