“El Centro Democrático va a decidir quién será el próximo gobernador o gobernadora”: Carlos Edward Osorio
En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, se refirió al desarrollo de la encuesta que se aplica entre militantes del Centro Democrático para definir a qué aspirante a la Gobernación del Tolima apoyará esa colectividad.
“Es legítimo que el Partido consulte a sus bases. Algunos dirigentes, como Leonidas López, me expresaron su preocupación porque, al parecer, personas que no son militantes estaban participando y porque quienes lo son estaban votando más de una vez. Les quiero dar tranquilidad porque este proceso está blindado. El Centro Democrático va a decidir quién será el próximo gobernador o gobernadora”, expresó Osorio.
Vale la pena indicar que esa no es la primera encuesta que hace el Centro Democrático para decidir a qué candidato apoya en un proceso regional.
De igual forma, Osorio aclaró que hasta el momento ese partido no ha tomado ninguna decisión sobre candidaturas a la Gobernación del Tolima ni a la Alcaldía de Ibagué.
El congresista también se refirió a la carta de un grupo de empresarios locales, liderado por Henry Escobar, en la que le piden al expresidente Álvaro Uribe, no hacer alianza con Mauricio Jaramillo, a quien consideran un candidato cercano al petrismo.
“Los empresarios son una expresión muy importante de nuestro partido. Tengo amigos en Saldaña que simpatizan con Mauricio Jaramillo, pero también en Ambalema que simpatizan con Adriana Magali Matiz. Debo acatar las decisiones que tome el partido. Lo que más quiero es que trabajemos unidos”, comentó Osorio.
Contra las reformas de Petro
Tras participar en el encuentro Las regiones Vuelven al Centro, que se cumplió en los departamentos de La Guajira y Cesar, el representante a la Cámara Carlos Edward Osorio indicó una vez más que no está de acuerdo con las reformas que impulsa el presidente Gustavo Petro.
“Me opuse a la reforma tributaria, que incrementó el IVA a los hoteles y los tiquetes aéreos y tampoco comparto la Reforma a la Salud, que plantea arrasar con lo que existe”.
De igual forma, expresó su desacuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo porque “lo que se planteó en los diálogos regionales vinculantes, no se incorporó en el proyecto que estudia el Congreso”.
Mañana, Osorio estará atento a lo que suceda en la Comisión Séptima de la Cámara donde se tiene previsto continuar con el debate la Reforma a la Salud.