Martha Alfonso entra en la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

A 32 días de que se elija la mesa directiva de la Cámara de Representantes para la legislatura 2024-2025, la representante a la Cámara, Martha Alfonso, confirmó que presentará su postulación para la presidencia de esta corporación.
"Mi presencia política en el Congreso representa criterios de transparencia en la gestión pública, empoderamiento político de las mujeres y compromiso con los derechos de los más vulnerables en Colombia, ideales que defiende el Partido Alianza Verde, a quien corresponde esta dignidad en la próxima legislatura y que se han puesto en tela de juicio dados los últimos hechos políticos de presunta corrupción que salpican a miembros de nuestra colectividad. Dado lo anterior, se requiere una figura en este importante cargo del legislativo, que recupere la legitimidad y confianza del pueblo colombiano y de los congresistas en nuestro partido”, expresó Alfonso.
De igual forma, consideró que en el tiempo que lleva en el Congreso ha demostrado independencia, capacidad de escucha y el razonamiento que espera la corporación para promover el diálogo en la diferencia y el respeto por las garantías que la oposición, independientes y la coalición de gobierno requieren para avanzar en los debates políticos y legislativos que el país necesita.
"Me someteré a los mecanismos democráticos que el Partido Alianza Verde y la Plenaria de la Cámara de Representantes establezcan para dicha elección. Asimismo, reconozco en mis copartidarios que ya han anunciado su intención, los méritos y la valentía para presidir la corporación”, agregó.
En este proceso, Martha Alfonso medirá fuerzas con la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien se ha convertido en una dura crítica del Gobierno Nacional.
Desde la época de Emilio Martínez Rosales, quien fue presidente de la Cámara de Representantes en 1998, de Carlos García Orjuela y Luis Humberto Gómez Gallo, quienes llegaron a la presidencia del Senado, un tolimense no llega a esa dignidad.