El sector petrolero y minero-energético celebra el triunfo de Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo
Con profunda emoción, esperanza y orgullo patriótico, la Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia, Utipec, y la La Federación de Trabajadores de la Región Andina y Pacífica Vinculados al Sector Petroquímico, Energético y Minero, Fetrappem, celebran y felicitan el contundente triunfo electoral de Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo. Hoy, Colombia ha decidido proteger su democracia, sus instituciones y su futuro.
Un triunfo de los trabajadores y del país: En representación de los miles de operarios, técnicos, profesionales y familias que dependen del sector petrolero, minero y energético, el Ingeniero Alejandro Ospina, presidente de Utipec, envió un cálido mensaje de cercanía y total respaldo a los nuevos mandatarios de los colombianos.
"Hoy celebramos el inicio de una nueva era para nuestra nación. A nuestro presidente electo, Abelardo, y a nuestro vicepresidente, José Manuel, les enviamos nuestra más sincera felicitación. Gracias, de corazón, por habernos permitido acompañarlos a lo largo de esta campaña, por abrirnos las puertas, por escucharnos y por entender que el verdadero sindicalismo no busca destruir, sino construir de la mano con el sector productivo", expresó con entusiasmo el líder sindical.
Trabajo en equipo por la Patria Milagro
Este triunfo electoral es la validación del mensaje que Utipec defendió incansablemente desde el primer día: defender a las empresas es la única garantía real para proteger los puestos de trabajo de los colombianos. La organización sindical reitera su disposición absoluta para trabajar en equipo, hombro a hombro con el nuevo gobierno.
El Espíritu del Nuevo Sindicalismo está listo para ser un protagonista activo en la reactivación económica, garantizando que el talento nacional se quede en casa, que vuelva la inversión y que la soberanía energética de Colombia no se apague.
"El futuro se construye unidos": Para Utipec, la contienda electoral ha terminado, pero el verdadero trabajo apenas comienza.
"Caminamos juntos en los momentos más desaflantes de esta contienda y libramos esta batalla con extrema coherencia. Hoy les decimos: ¡Aquí estamos y aquí seguimos! Los trabajadores conscientes, que amamos a este país, estamos listos para ayudar a gobernar, para aportar soluciones técnicas y para materializar esa Patria Milagro.