Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Que esta nueva etapa sea una oportunidad para trabajar unidos": Ricardo Orozco tras elecciones presidenciales

El exmandatario regional invitó a la ciudadanía a esperar con tranquilidad la culminación de los escrutinios y el desarrollo de las actuaciones de las autoridades electorales dentro del marco institucional.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Tomada de internet
22 Jun 2026 - 7:19 COT por Ecos del Combeima

El exgobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se pronunció tras la jornada electoral presidencial del pasado domingo en la que fue elegido Abelardo de la Espriella, destacando el desarrollo del proceso democrático y haciendo un llamado a la unidad nacional.

A través de un comunicado dirigido a los tolimenses y colombianos, Orozco aseguró que en la jornada “triunfó la democracia, la paz y la voluntad de millones de ciudadanos” que acudieron a las urnas de manera libre, tranquila y respetuosa. Señaló además que el proceso electoral en el departamento del Tolima se caracterizó por el civismo, la convivencia y el respeto, resaltando que las diferencias políticas deben tramitarse dentro de los cauces institucionales.

Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Tomada de internet

El exmandatario departamental extendió su felicitación al presidente electo Abelardo de la Espriella y a su fórmula vicepresidencial José Manuel Restrepo, valorando el respaldo obtenido en las urnas y la participación de los distintos sectores políticos en la contienda, lo que —según indicó— fortalece las instituciones democráticas del país.

Orozco también insistió en un llamado a la serenidad, la unidad y el respeto por los resultados electorales, subrayando que Colombia requiere espacios de reconciliación y entendimiento por encima de las diferencias ideológicas. En ese sentido, invitó a la ciudadanía a esperar con tranquilidad la culminación de los escrutinios y el desarrollo de las actuaciones de las autoridades electorales dentro del marco institucional.

Finalmente, afirmó que esta nueva etapa representa una oportunidad para trabajar unidos y avanzar en la construcción de un país más próspero, seguro y con mayores oportunidades, reiterando que la democracia dejó un mensaje claro y que ahora el reto es consolidar ese mandato ciudadano en hechos concretos.