Marco Hincapié firmó pacto por la generación de oportunidades y empleo con asociaciones juveniles del Tolima
El candidato a la Cámara por la coalición Pacto Histórico – Alianza Verde, Marco Hincapié, firmó un pacto con asociaciones juveniles del Tolima y presentó sus principales propuestas dirigidas a fortalecer los derechos y oportunidades de las juventudes del departamento.
“Queremos consolidar una agenda pública permanente de movilización y defensa de la reforma del Estatuto de Ciudadanía Juvenil. La participación de los jóvenes debe ser garantizada, respetada y fortalecida como un derecho fundamental”, sostuvo Hincapié. Y añadió: “Desde siempre hemos trabajado por la generación de oportunidades. En la Secretaría de Gobierno de Ibagué, creamos el programa ‘Jóvenes constructores de ciudad’, por medio del cual sacamos a más de 3.000 personas del delito y el consumo de estupefacientes y les dimos nuevas oportunidades para estudiar y trabajar”.
Dentro de sus propuestas, Hincapié también planteó la necesidad de “incorporar el enfoque de género y diversidades como eje transversal de toda política pública juvenil”.
Destacó que mujeres jóvenes, personas LGBTIQ+ y juventudes rurales, étnicas y populares deben ser reconocidas como sujetos políticos con voz propia.
“Ya tenemos experiencia en el trabajo con jóvenes. Como diputado del Tolima, fuimos ponentes de la Política Pública de Juventudes del departamento, y gracias a nuestra gestión se logró destinar un presupuesto para implementar esta hoja de ruta”, indicó el candidato.
En materia económica, Hincapié propuso “impulsar oportunidades reales de empleo y emprendimiento juvenil con enfoque territorial diferencial, reconociendo que el Tolima es diverso. Por eso, es importante promover la innovación, la economía digital y el acceso digno al trabajo en las ciudades”.
“Nadie debe tener que abandonar su tierra para poder soñar. Vamos a fortalecer la participación y el liderazgo juvenil en la toma de decisiones públicas. Cuando las juventudes avanzan, avanza todo el Tolima”, concluyó Hincapié.