Óscar Barreto espera llenar la plaza Murillo Toro con David Barguil

El equipo del exgobernador y candidato al Senado, Óscar Barreto Quiroga, tiene el reto de llevar 20 mil personas a la plaza Manuel Murillo Toro para demostrarle al candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, su fortaleza electoral.
Por eso, desde ya preparan la manifestación pública prevista para el 21 de enero. El lunes pasado, Miguel Ceballos, quien fue comisionado de Paz en el gobierno de Iván Duque y ahora lidera el equipo programático de Barguil, se reunió con Barreto Quiroga, la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, y todos los integrantes de la lista a la Cámara de esa colectividad con el propósito de que todo salga a la perfección.
"En nuestra sede, la Casa del Pensamiento del Tolima, junto a nuestro equipo de campaña y el del candidato presidencial por el Partido Conservador, David Barguil, nos preparamos para recibir en grande el 2022. Muy pronto les contaremos más detalles", publicó Barreto en su Facebook.
Hasta ahora, se desconoce si el senador Miguel Ángel Barreto también acompañará la visita del candidato presidencial de su partido. Sin embargo, todo apunta a que la concentración política del 21 de enero próximo estará bajo la total responsabilidad de la organización política de su primo Óscar Barreto.
Hace cuatro años, el equipo de Óscar Barreto, en ese momento gobernador del Tolima, se la jugó por el candidato presidencial Germán Vargas Lleras y le organizó una nutrida concentración politica que contó con el acompañamiento de varios municipios. Sin embargo, Vargas Lleras apenas alcanzó 49 mil votos en esta región, pese a que tenía el respaldo de gran parte de la clase política, lo que en la práctica no le sirvió para nada pues solo logró un millón 409 mil votos y no pasó a segunda vuelta.