Secuestrada la senadora indígena Aida Quilcué
Las autoridades militares y policía del Cauca realizan a esta hora un amplio operativo en la zona rural entre los municipios de Inzá y Totoró en busca de la senadora Aida Quilcué, fue al parecer secuestrada por desconocidos, este medio día.
Las informaciones conocidas destacan que la dirigente política se dirigía entre estas dos poblaciones en medio de la campaña política cuando fue interceptada al parecer por un reducto de las disidencias de las Farc, que la retuvieron y la llevaron, junto con varios de sus colaboradores con rumbo desconocido.
El presidente Gustavo Petro al conocer la noticia señaló en su cuenta de X que “Que no la suelten es un grito de guerra contra todos los indígenas del Cauca, y del país. El enorme error que cometió las Farc que mató a sus autoridades religiosas por no entender la diferencia”, añadió el mandatario.
Desde Montería el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez dijo que se puso en marcha un operativo especial para dar con el paradero de la parlamentaria y sus colaboradores y pidió que cualquier información sobre el asunto se reporte a las líneas 147 y 165.
La candidata a la Presidencia, Paloma Valencia se mostró preocupada por el secuestro de la senadora Quilpué y exigió del Gobierno acciones inmediatas y eficaces para dar con su paradero.
Valencia exigió del Gobierno garantías para el desarrollo de la campaña electoral.