Chucho Botero se la juega por dos candidatos conservadores para las legislativas del 8 de marzo
El exalcalde de Ibagué (2008–2011) Jesús María Botero, conocido como Chucho Botero, definió públicamente sus cartas para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo.
Aunque en el pasado fue cercano al Partido Liberal, en esta ocasión anunció su respaldo a dos candidatos del Partido Conservador.
Se trata de Guillermo Ignacio Alvira, aspirante a la Cámara de Representantes, y del actual congresista Miguel Ángel Barreto, quien busca repetir curul en el Senado de la República.
Ambos respaldos fueron anunciados en la mañana de este lunes durante un encuentro político realizado en el hotel Sonesta de Ibagué.
En el caso de Alvira, Botero resaltó su trayectoria administrativa, especialmente su paso por la Alcaldía de San Luis y por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Tolima. El candidato a la Cámara ha sido identificado además como el presunto aspirante cercano a la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Sobre Miguel Ángel Barreto, el exmandatario aseguró que ha cumplido una buena labor en el Congreso y que merece continuar en el Senado.
Barreto disputará votos con Santiago Barreto, considerado la ficha política del senador Óscar Barreto.
Durante su intervención, Botero dejó clara su postura frente a los partidos políticos al señalar: “Respetamos profundamente los partidos, pero nosotros votamos por los seres humanos”.