Joseph González insiste en revisar la Política de Cultura y defiende la protesta ciudadana
En medio de las sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué, el concejal conservador Joseph González reiteró su postura crítica frente a la Política Pública de Cultura, defendió el derecho a la protesta ciudadana tras los hechos del sábado en las afueras del recinto y propuso reconsiderar el trámite del proyecto para abrir espacios de concertación con los sectores que aseguran no sentirse representados.
Durante su intervención en plenaria el pasado domingo, González rechazó cualquier tipo de agresión física o verbal contra los concejales, pero también pidió no estigmatizar a los ciudadanos que se concentraron el sábado en las afueras del Concejo durante la discusión de la Política Pública de Cultura. El cabildante recordó que fue el único voto negativo en la Comisión del Plan y aseguró que su salida del recinto se dio en medio de aplausos de algunos asistentes.
El concejal señaló que, más allá de los hechos de tensión registrados, existe un sector de la ciudadanía que no se siente representado por la política cultural que impulsa la Administración Municipal, por lo que insistió en la necesidad de abrir espacios de diálogo más amplios y escuchar a quienes han manifestado inconformidades con el contenido del proyecto.
Asimismo, cuestionó que la iniciativa se tramite en sesiones extraordinarias y no en un periodo ordinario que permita mayor participación de los actores culturales y de la comunidad. En ese sentido, propuso que la corporación evalúe la posibilidad de retirar el proyecto y reabrir la discusión con mesas de trabajo que incluyan a los sectores inconformes.
“Yo no quiero que acá busquemos satanizar la protesta cuando es un legítimo derecho que tiene todo ciudadano. Afuera hay personas que no se sienten representadas y que piden ser escuchadas; ojalá este proyecto pudiera revisarse con más participación y en un periodo ordinario”, afirmó González.