Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Él representa todo lo malo de este gobierno y lo peor que podría venir”: la dura crítica de Vicky Dávila a Iván Cepeda

En el Ping Pong Político, la precandidata presidencial presentó sus principales propuestas en salud, seguridad y política social, y calificó a Iván Cepeda como “la peor amenaza para Colombia”.
Imagen
medidaspagina
Crédito
Ecos del Combeima
2 Feb 2026 - 9:19 COT por Ecos del Combeima

Durante su participación en el Ping Pong Político de Ecos del Combeima, la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila lanzó duras críticas contra el senador Iván Cepeda, a quien calificó como “la peor amenaza para Colombia”, y presentó sus principales propuestas en materia de salud, seguridad y política social.

“Él representa todo lo malo de este gobierno y cosas que pueden venir peores. Ha propuesto una constituyente para apoderarse completamente del país y profundizar políticas peligrosísimas”, afirmó Dávila al referirse a Cepeda y a su cercanía con el actual Gobierno.

En materia de salud, la precandidata aseguró que este es el principal problema del país, incluso por encima de la seguridad. Señaló que, de llegar a la Presidencia, ordenará de inmediato el pago de la deuda por medicamentos para evitar que los pacientes sigan “mendigando” tratamientos. Además, anunció una auditoría nacional para determinar el monto real de la deuda y regularizar citas, cirugías y pagos al personal médico.

“El 7 de agosto, ganando las elecciones, ordeno como presidenta el pago de la deuda de los medicamentos. Eso es lo primero que hay que hacer para que nunca más nuestros abuelitos estén mendigando en los dispensarios”, sostuvo.

La periodista propuso un sistema mixto de aseguramiento, con mayor vigilancia de los recursos y una depuración del sector para sacar “a las mafias y a los corruptos”. Aseguró que su objetivo es devolverle la dignidad a un sistema que, según dijo, hoy pone en riesgo la vida de millones de colombianos.

Sobre la libertad de prensa, advirtió que un eventual gobierno de Iván Cepeda sería riesgoso para los medios. “Si él es presidente, van a cerrar medios y va a venir una mordaza para los periodistas. Siendo yo presidenta, los periodistas van a tener mayor libertad y serán aliados en la lucha anticorrupción”, manifestó.

Asimismo, se refirió a los memes que circulan en redes sociales sobre su figura pública, los cuales atribuyó a “bodegas pagas”, pero aseguró que los ha convertido en una oportunidad para acercarse a la ciudadanía y visibilizar a las mujeres en la política. “Son bodegas pagas, pero el tiro siempre les sale por la culata porque el país me conoce. A mí me conocieron combatiendo criminales y denunciando corruptos, no en escándalos de corrupción”, afirmó.

Dávila concluyó aceptando la invitación de Ecos del Combeima a participar en un debate virtual y reiteró su compromiso con las madres cabeza de hogar, los jóvenes y los adultos mayores, a quienes prometió empleo, subsidios y una renta mensual.