Concejal de Santa Isabel responde advertencias de "acciones legales" en su contra
El concejal de Santa Isabel (Tolima), Jhaison Eduardo Zambrano, respondió a los anuncios de la alcaldesa del municipio, Diana Magaly Caro, sobre posibles acciones legales contra quienes difundan información que, según la administración, sea falsa o descontextualizada sobre el manejo de la maquinaria amarilla.
Zambrano sostuvo que sus pronunciamientos se fundamentan en visitas constantes a las zonas rurales y en el estado visible de las vías terciarias.
“Las vías hablan por sí solas. Los caminos de herradura hablan por sí solos”, dijo.
El concejal señaló que desde hace dos años, en condición de opositor, ha realizado gestiones directamente con las comunidades y que sus críticas no se limitan a épocas electorales. “Hablar con hechos”, manifestó, al insistir en que sus denuncias se basan en situaciones que, según él, son evidentes en el territorio.
El cabildante también relató un caso asociado a las dificultades de acceso por el mal estado de las vías, que habría afectado a una paciente que requiere tratamientos médicos periódicos, al no poder ingresar el vehículo asignado por su EPS. Con ello, buscó sustentar que el problema trasciende lo político y tiene impactos sociales.
Frente a la advertencia de la alcaldesa sobre iniciar procesos judiciales contra quienes publiquen información que considere errónea, Zambrano afirmó que continuará expresando sus denuncias públicas y que será la ciudadanía la que evalúe la veracidad de sus señalamientos.
“El pueblo será el encargado de desmentirme o de simplemente darme la razón”, concluyó.