Miguel Barreto invita a Óscar Barreto a hacer debate y entregar cuentas a Ibagué
En pleno ambiente electoral, el senador Miguel Ángel Barreto volvió a marcar distancia del barretismo de su primo Óscar y le lanzó un reto público.
Desde el Ping Pong Político, el congresista no solo respondió a los cuestionamientos del concejal Jorge Bolívar —integrante de la estructura política de Óscar Barreto— sino que aprovechó para proponer un debate abierto con su primo y con los actuales aspirantes al Senado de la República.
En ese sentido, planteó que figuras como Óscar Barreto, Juan Caicedo, del Centro Democrático, Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, y otros aspirantes, expliquen a los ibaguereños cuál ha sido su gestión y qué le han aportado realmente a la región.
Por otro lado, el senador cuestionó que en época electoral se acuda a la descalificación como principal estrategia política y defendió la gestión de la alcaldesa Johana Aranda.
A su juicio, los resultados de la mandataria se verán reflejados al cierre de su administración con obras de impacto para la ciudad.
Asimismo, Barreto fue crítico con el papel de Jorge Bolívar en el pasado, especialmente en su paso por la Secretaría de Salud del Tolima, y consideró que aún hay explicaciones pendientes frente a la crisis del sector en el departamento.
“Yo creo que lo fácil en este momento electoral es salir a criticar con el fin de buscar votos”, señaló el senador
Finalmente, Miguel Barreto insistió en que la política actual debe centrarse en hechos y no en discursos, y reiteró su invitación a un debate público para que los principales líderes y aspirantes expliquen sus resultados ante la ciudadanía.