Alejandro Martínez reapareció en Melgar para hacer campaña con obra ya inaugurada por la Alcaldía Bermúdez
Un día después de que la Alcaldía de Melgar, bajo el liderazgo de Francisco ‘Pacho’ Bermúdez, inaugurara oficialmente una obra vial en el municipio, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Alejandro Martínez, convocó a simpatizantes y llevó sillas al lugar para realizar, en medio de discursos políticos, una “apertura simbólica”.
La obra corresponde a la intervención de 1,3 kilómetros de concreto rígido en la vía que conduce al sector de La Laguna, la cual fue puesta recientemente al servicio de la comunidad.
El pasado viernes 9 de enero, la Alcaldía de Bermúdez, aliada del hurtadismo y recordada por derrotar al barretismo en las elecciones atípicas de agosto de 2025 en Melgar, encabezó la entrega oficial del proyecto, de la mano de su gabinete y concejales afines, en un acto de socialización con la comunidad beneficiada.
Sin embargo, lo que llamó la atención de una fuente consultada fue que, apenas unas horas después, el representante Martínez, quien busca su reelección a la Cámara con el respaldo del barretismo, también apareció en el lugar para atribuirse protagonismo sobre la obra.
El evento, de carácter no institucional, fue presentado como una “apertura simbólica” y estuvo acompañado por el exalcalde de Melgar, Agustín Manrique, quien destacó la vía como el cumplimiento de una promesa de campaña y una muestra de que su equipo político le cumple a la ciudadanía.
La reaparición del congresista se da no solo en un contexto marcado por la ley de garantías, que restringe el uso de bienes públicos con fines proselitistas, sino también en medio de un complejo panorama político de cara a su aspiración de continuar en el Congreso.
Tras su ruptura política con José Elver Hernández Casa, conocido como ‘Choco’, Martínez habría perdido el respaldo de varios líderes que en el pasado fueron clave para la obtención de su curul en la Cámara de Representantes.
Lo cierto es que la obra en cuestión fue contratada e inició su ejecución en 2024, cuando el barretismo aún mantenía el control de la Alcaldía de Melgar, entonces en cabeza de Rodrigo Hernández. Sin embargo, los trabajos se extendieron y culminaron durante la administración de Francisco ‘Pacho’ Bermúdez, quien asumió el cargo tras imponerse en las elecciones atípicas realizadas a mediados del año pasado.