Anoche en Melgar, Gentil Gómez anunció su respaldo a Olga B.
El exalcalde de Melgar, Gentil Gómez, anunció su respaldo a la representante Olga B. en el marco de la reunión anual de líderes gremiales, barriales y veredales realizada en Melgar.
En este escenario, el exmandatario local oficializó su acompañamiento político de cara a las próximas elecciones legislativas.
Este apoyo resulta clave para la aspiración de reelección de la congresista, especialmente en el oriente del Tolima, una región a la que ha regresado el tres veces representante Jaime Yepes, tras la ausencia de Gómez en el tarjetón a la Cámara.
Yepes, además, ya cuenta con el respaldo de los alcaldes de Carmen de Apicalá, Cunday e Icononzo, dos de ellos pertenecientes al liberalismo jaramillista.
En este contexto surge el interrogante sobre si el jaramillismo estaría jugando a tres bandas: por un lado, con un sector alineado con Marco Emilio Hincapié; por otro, con el médico Andrade, con el objetivo de asegurar el umbral; y, finalmente, cerrando filas con Yepes para intentar debilitar la reelección de Olga B. en la región.
Durante su intervención, Gentil Gómez anunció públicamente la fórmula Olga B. a la Cámara y Diego Patiño al Senado, y ratificó su compromiso de continuar aportando al proceso de recuperación de Melgar, municipio que atraviesa una profunda crisis económica, fiscal y de seguridad.
La situación ha llegado al punto de que funcionarios adelantaron una huelga ante el no pago oportuno de sus salarios.