Yeison Pava aterriza en el Nuevo Liberalismo tras 'novelón' con Olga B. y su lista 'roja'
El exconcejal de El Espinal, Yeison Pava, ya tiene nueva casa política.
Luego del agitado episodio que terminó con su renuncia al Partido Liberal —y de cuestionar públicamente que la representante Olga Beatriz González lo excluyó de la lista roja—, Pava aterrizó en el Nuevo Liberalismo, colectividad que le abrió espacio para aspirar a la Cámara de Representantes.
El movimiento, conocido en las últimas horas por el Ping Pong Político por fuentes del naciente proyecto, marca un giro significativo en el mapa político del Tolima.
Pava, quien obtuvo cerca de 6.000 votos en las elecciones de 2023 y había defendido su inclusión como una representación natural para El Espinal, se había convertido en uno de los protagonistas del remezón interno del liberalismo.
Su salida fue el capítulo final de un “novelón” que empezó cuando la congresista Olga Beatriz González definió su lista para 2026 sin incluir al exconcejal, decisión que Pava describió como “cerrarle la puerta a los espinalunos”.
A esto se sumó el ruido por la llegada de Aquileo Medina al equipo de González, episodio que el propio Pava señaló como posible detonante.