Retiro de la ayuda del gobierno de EE.UU., e incremento de aranceles, graves consecuencias de la política Petro, señala el Centro Democrático

El Centro Democrático lamentó la decisión de Estados Unidos, aliado histórico y socio fundamental de Colombia, de suspender su cooperación económica, sumado al anuncio del presidente Donald Trump de elevar los aranceles a los productos nacionales lo que constituye un duro golpe para toda la economía del país.
Estas graves noticias son consecuencia directa de la errática gestión del gobierno de Gustavo Petro y de su equivocada política de "Paz Total" señala la organización política.
Tragedia nacional por el avance del narcotráfico
Colombia atraviesa una tragedia nacional: el país está inundado de cocaína, motor de la violencia y el crimen. “Pasamos de 48 mil hectáreas de cultivos ilícitos al finalizar el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, a más de 300 mil, bajo la actual administración” se indica en un comunicado del Centro Democrático.
Reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
Igualmente la fuerza política de derecha reconoce la labor valiente y sacrificada de las Fuerzas Armadas, en especial de la Policía Nacional, que durante años han liderado la lucha contra el narcotráfico con resultados ejemplares.
“Hoy, por culpa del Gobierno Petro y la pérdida del apoyo estadounidense, su capacidad operativa y de inteligencia se verá seriamente afectada, debilitando la seguridad nacional y la estabilidad institucional”, indicó.
Una política seria de seguridad y erradicación
Igualmente la colectividad uribista le exige al Gobierno Nacional implementar una verdadera política de seguridad y erradicación de cultivos ilícitos, y restablecer de inmediato los canales diplomáticos con Estados Unidos para recuperar la cooperación que ha sido vital en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho.
Aislamiento internacional y riesgos para la defensa nacional
Según el Centro Democrático, la pérdida de ese apoyo no es un hecho aislado: parece formar parte de una estrategia del Gobierno Petro para aislar a Colombia de sus aliados tradicionales, debilitando su defensa frente al crimen organizado y acercándose a regímenes autoritarios como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua.