Óscar Barreto criticó visita del presidente Gustavo Petro a Ibagué

El senador tolimense Óscar Barreto cuestionó con dureza la reciente visita del presidente Gustavo Petro a la ciudad de Ibagué, calificando el evento realizado en la Plaza Murillo Toro como una manifestación de activismo político que no deja beneficios concretos para el departamento.
A través de su cuenta en X, el congresista señaló que el lleno de la plaza se debió, en gran medida, a la participación de ciudadanos transportados desde otros departamentos, lo que, según él, pone en entredicho la legitimidad del acto convocado por el mandatario nacional.
“La visita del presidente @petrogustavo a la Plaza Murillo Toro de Ibagué fue solo un acto de activismo político, con participación de ciudadanos transportados desde fuera del Tolima”, expresó el dirigente conservador en su publicación.
A pocos meses de finalizar sus cuatro años de gobierno, en el Tolima no se evidencia una sola acción estructural que impulse su desarrollo @soyconservador
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) October 4, 2025
Barreto también cuestionó la gestión del Gobierno Nacional en el Tolima, asegurando que, a pocos meses de concluir el mandato de Petro, no se evidencia una sola acción estructural que impulse el desarrollo económico, social o productivo del territorio.
"A pocos meses de finalizar sus cuatro años de gobierno, en el Tolima no se evidencia una sola acción estructural que impulse su desarrollo”, escribió Barreto.
Las declaraciones del senador aumentan la tensión política en la región, en un contexto en el que las diferencias entre la Gobernación del Tolima y la Presidencia de la República se han hecho cada vez más visibles en temas de gestión, inversión y proyectos estratégicos para el departamento.