Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

María Fernanda Cabal desmiente señalamientos de amenaza a esposa de Miguel Uribe

La senadora emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones que habría realizado María Claudia Tarazona en una entrevista con el medio RCN.
Imagen
sdvg
Crédito
Ecos del Combeima
15 Sep 2025 - 8:25 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas se viralizó una entrevista concedida por María Claudia Tarazona, esposa del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, al canal RCN. En ella, Tarazona afirmó que la senadora María Fernanda Cabal la habría amenazado durante las exequias realizadas en el Capitolio Nacional.

Según su relato, mientras recibía condolencias le informaron que la congresista la estaba buscando, “el día del velorio en el Congreso me dijeron que la senadora Cabal me estaba buscando. No la había visto en la clínica, pero decidí saludarla allí”, relató.

Tarazona añadió que, al acercarse, notó que Cabal portaba un micrófono encendido, “cuando se acercó a mí, tenía un micrófono en la camisa. Entonces, yo le dije: ‘María Fernanda, ¿te puedes quitar el micrófono, por favor?’. Me respondió que no tenía ninguno. Le señalé el que llevaba y me contestó: ‘¡Ay, no me he dado cuenta!’. Luego se lo quitó y se lo entregó a una colaboradora”

Ante estas declaraciones, la senadora publicó un comunicado en su cuenta oficial de X aclarando que, “cuando me acerqué a saludarla llevaba un micrófono adherido a mi camisa como habitualmente lo hago para atender a los medios de forma permanente en Comisión y Plenaria, pues había realizado una grabación previamente”.

Cabal dijo sentirse “muy extrañada porque ella fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel”, y agregó: “Con total transparencia, ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”.

La congresista recordó además la relación política que mantenía con Miguel Uribe, asegurando que, pese a algunas diferencias, compartían principios y que asistió al Capitolio únicamente para expresar su solidaridad con la familia.