Vicky Dávila promete que si llega a la Presidencia resolverá el magnicidio de Miguel Uribe

La precandidata presidencial Vicky Dávila afirmó que uno de sus compromisos centrales, si llega a la Casa de Nariño, será esclarecer el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato del Centro Democrático, asesinado a tiros el pasado 7 de junio en Bogotá.
En entrevista con el Ping Pong Político de Ecos del Combeima, Dávila señaló que, de ser elegida presidenta, no permitirá que este caso quede en la impunidad.

“Cuando seamos gobierno, no vamos a descansar hasta el último día en encontrar esa verdad, porque aquí no nos puede pasar lo mismo de Luis Carlos Galán, de Álvaro Gómez y los demás crímenes de Estado”, dijo.
La precandidata también se refirió a las múltiples versiones judiciales sobre los autores del asesinato.
En cualquier caso, afirmó que detrás de lo ocurrido “tiene que haber una organización criminal, narcotraficante muy grande. Esto no es que a unos pistoleros se les ocurrió asesinar a Miguel Uribe”.
Axdemás, Dávila vinculó el crimen con lo que denominó un plan político para silenciar a un sector de oposición. Aseguró que “necesitaban generar terror, necesitaban generar un crimen de alto impacto, y esto todo está unido, de una u otra manera, con la condena de Álvaro Uribe en primera instancia”.

Dávila también cuestionó el papel del actual Gobierno en el clima de hostigamiento previo al crimen.
“Aquí se generó un ambiente propicio para ese magnicidio, porque aquí el Presidente de la República, Gustavo Petro, permanentemente está diciendo que la oposición es de nazis”, expresó.
La periodista responsabilizó políticamente al mandatario. “Para mí, Petro es el responsable político de lo que le pasó a Miguel y de lo que nos pueda pasar a nosotros, a nuestras familias”, concluyó.