Marco Emilio Hincapié sigue sumando aliados para su candidatura a la Cámara de Representantes

Marco Emilio Hincapié continúa fortaleciendo su camino hacia una curul en la Cámara de Representantes. Este fin de semana estuvo en el municipio del Líbano, participando en la Feria Internacional del Café, donde se le vio muy cercano a reconocidas figuras políticas de la región.
Según el panorama político actual, Hincapié se perfila como la carta más fuerte de una coalición liberal progresista que buscará consolidarse de cara a las elecciones legislativas de marzo de 2026. Un proyecto que contaría con el respaldo político de su padre, Marco Emilio Hincapié Ramírez, actual presidente de Coljuegos, y con la cercanía de figuras como el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo y el propio exsenador Mauricio Jaramillo.
En diálogo con el Ping Pong Político de Econoticias, Hincapié destacó que, “estuvimos en el Líbano visitando los stands de nuestros productores; también nos encontramos a los amigos liberales, Carlos Reyes, Mauricio Jaramillo, con quienes estuvimos conversando, tomando café, y ellos tienen las puertas abiertas a la construcción de esta coalición en la que nos encontramos”.

El aspirante dejó claro que su proyecto político busca ir más allá de una contienda electoral inmediata, “decirle a la gente que estamos en esta construcción no solo para estas elecciones sino para toda una generación, preparándonos también para el 2027, y esperamos que lleguen diferentes actores y sectores a esta coalición”.
Asimismo, reiteró la invitación a unir fuerzas, “conversamos con Mauricio Jaramillo y Carlos Reyes, amigos y compañeros de la lucha progresista a quienes estamos invitando a la gran coalición que quiere sacar adelante al departamento. Unidos, lograremos un Tolima donde, como el liberal decía Darío Echandía, se pueda volver a pescar de noche”.
Con estos movimientos, Marco Emilio Hincapié continúa ampliando su red de aliados estratégicos y reforzando su presencia en el norte del Tolima, en un escenario que ya empieza a perfilar las disputas políticas de 2026.